Ferrari ha presentado su última gran novedad, el Roma Spider en un exclusivo evento en un palacio de Marrakech. Un espectacular descapotable de 620 caballos.
La marca italiana sigue adelante con su plan de lanzamientos entre los que, sin duda, el modelo clave será el Purosangue, el deportivo de tracción 4x4 y más versátil de la marca italiana. Es lo que todo el mundo define como el SUV de Ferrari, aunque la marca italiana nunca lo ha definido así.
Lo que llega ahora es una nueva e interesante opción descapotable, el Roma Spider, con el que ofrece un coche más confortable y sencillo de conducir, dentro de lo que es la gama de la marca italiana.

Sin duda la clave, respecto al Roma del que deriva, es su innovador techo de tela retráctil. Este, de cinco capas, está desarrollado para proporcionar el mejor aislamiento acústico y permite activarse muy rápido. Como todo en un Ferrari, ya que solo requiere 13.5 segundos en desplegarse totalmente. Además, esta operación se puede realizar en marcha, hasta a 60 km/h. Os decía que es más dócil y sencillo en su conducción, pero no deja de ser un Ferrari. Y su motor de 620 CV hace que sus prestaciones sean como las de un súper deportivo.

Los dos puntos clave de un descapotable, y más aún en un gran deportivo, son aislamiento y rigidez. En este sentido, gracias a sus cinco capas de tela superpuestas, la marca dice que ofrece el mismo aislamiento que el de un techo duro retráctil. Por lo que se refiere a su rendimiento, el nuevo Spider incorpora los refuerzos necesarios para proporcionar el mismo dinamismo que la versión cerrada que se lanzó en 2022.
El nuevo Roma Spider reinterpreta el concepto del vehículo deportivo italiano de los años 50 y 60, caracterizado por el refinamiento y la alegría de vivir. Este nuevo modelo se hace eco en sus proporciones, volúmenes y tecnología, del concepto V8 2+ ya reconocido en el Ferrari Roma. Pero la gran novedad reside en el techo de lona desmontable, una solución que 54 años después de su aparición estelar en el 365 GTS4 de 1969 supone el regreso de esta solución a la gama con motor central delantero de la marca del Cavallino.

Para hacer más confortable su utilización, incorpora el nuevo y patentado deflector de viento móvil, que integrado en el respaldo de la banqueta trasera, y se abre cuando es necesario pulsando un botón en el túnel central. Esto garantiza un alto nivel de confort a bordo sin aumentar el tamaño del coche.

Sin duda un coche de ensueño, caracterizado por su potente motor V8 biturbo de 620 caballos asociado con su cambio de doble embrague de ocho marchas caracterizado por un comportamiento dinámico algo más dócil, pero siempre muy deportivo. Uno más de la gama de Ferrari, que sigue a la espera de su Purosangue.