Motor

Aston Martin DB12, una nueva era con más potencia

  • Equipado con el motor V8 de 680 caballos, un 34% más que el DB11
  • Las entregas comenzarán este trimestre

El Aston Martin DB12 llega con motivo del 75 aniversario de la familia de modelos DB. Los valores de este "súper turismo", altas prestaciones y ultralujo, son la punta de lanza de la próxima generación de deportivos de la firma británica de lujo.

El fabricante de vehículos de lujo Aston Martin cumple 110 años. Una celebración marcada por la reducción del 51% de sus pérdidas netas, hasta 165 millones de euros en el primer semestre, y el objetivo de vender 7.000 vehículos en todo el mundo este mismo año. La compañía asegura que cumplirá con sus objetivos financieros a medio plazo. Uno de ellos es ingresar 2.333 millones de euros para 2024-2025, principalmente, gracias a modelos como el nuevo DB12, que ya se ha presentado en España y llegará a partir de este trimestre.

Este nuevo deportivo, que aterriza en el mercado para conmemorar el 75 aniversario de la familia DB, es el modelo más completo y distinguido de la historia de Aston Martin. El DB12 está equipado con el motor V8 4.0 Twin Turbo que ofrece 680 CV, lo que implica un 34% más de potencia que su antecesor, el DB11. El deportivo acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 320 km/h.

El modelo está equipado con llantas de aleación forjadas de 21 pulgadas de serie.
El modelo está equipado con llantas de aleación forjadas de 21 pulgadas de serie.

La potencia llega a través de una transmisión automática de ocho velocidades y, por primera vez en un modelo Aston Martin DB, del diferencial trasero electrónico (E-Diff). Este diferencial está vinculado al sistema de control electrónico de estabilidad (ESC) del coche. A diferencia de un diferencial de deslizamiento limitado convencional, puede pasar de totalmente abierto a 100% bloqueado en cuestión de milisegundos, dando al conductor la máxima respuesta para un manejo más preciso y consistente.

Asimismo, el modelo goza de un sistema de suspensión totalmente nuevo que incorpora los últimos amortiguadores adaptativos. El control y la conexión se amplifican aún más con un sistema de dirección asistida electrónica (EPAS) excepcionalmente preciso y directo, que junto al E-Diff, mejora la agilidad en las carreteras más dinámicas. El DB12 permite al conductor elegir entre cinco modos de conducción predefinidos, lo que ofrece libertad para explorar los límites del agarre y la tracción de forma fiable y segura.

Además, el modelo usa neumáticos Michelin Pilot Sport 5 S fabricados conforme a las especificaciones de Aston Martin y que reducen el "zumbido" de los neumáticos transmitido al interior del coche en un 20%, disminuyendo los niveles de ruido y mejorando el refinamiento y el confort del conductor.

Diseño atrevido

Con este diseño, la marca ha querido redefinir el concepto de Gran Turismo (GT) en el automóvil. El nuevo DB12 presenta un aspecto más voluminoso, ya que se han aumentado 6 mm las vías delanteras y 22 mm en las traseras. Está equipado con llantas de aleación forjadas de 21 pulgadas de serie.

El DB12 cuenta con un sistema de suspensión nuevo con los últimos amortiguadores adaptativos.
El DB12 cuenta con un sistema de suspensión nuevo con los últimos amortiguadores adaptativos.

El nuevo frontal incorpora una abertura del radiador más grande y remodelada y un nuevo splitter. La firma lumínica incorpora unos nuevos faros de diodos emisores de luz (LED) y la distintiva firma de luz de conducción diurna (DRL).

Como símbolo del inicio de una nueva y emocionante era, el DB12 es el primer deportivo al que se le han aplicado las nuevas aletas. Los nuevos retrovisores exteriores, más pequeños y sin marco, complementan el nuevo diseño a la vez que mejoran el perfil aerodinámico del coche y, para facilitar la entrada, los tiradores de las puertas dan la bienvenida a los ocupantes al nuevo habitáculo de ultralujo.

En el interior, el nuevo DB12 luce la primera generación del sistema de infoentretenimiento desarrollado por los ingenieros de la propia compañía, que se complementa con los altavoces de su nuevo socio Bowers & Wilkins.

Muy tecnológico

La consola central, en una alta posición, facilita el acceso tanto al conductor como a los ocupantes para dar acceso total tanto a las pantallas como a los interruptores analógicos interactivos. El nuevo sistema, compatible con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, es un sistema multipantalla totalmente integrado y visualizado mediante pantallas de alta resolución de 10,25 pulgadas Pure Black, con control táctil capacitivo ultrasensible.

La consola central cuenta con una pantalla de 10,25 pulgadas.
La consola central cuenta con una pantalla de 10,25 pulgadas.

Para mejorar la experiencia de los clientes, Aston Martin ha creado un ecosistema alrededor del vehículo. Al comprar el nuevo DB12, se invitará a los clientes a inscribirse en la nueva Aston Martin App y crear su propio ID para acceder a contenidos personalizados específicos con una interfaz parecida al del sistema de infoentretenimiento.

La aplicación también ofrece una gama de tres paquetes de suscripción al coche conectado (Convenience, Vehicle Management y Vehicle Services) que son gratuitos durante los tres primeros años y están diseñados para maximizar la experiencia de propiedad de un Aston Martin.

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