
Aston Martin cumple 110 años y lo celebra por todo lo alto con una edición muy limitada. El diseño del Valour recuerda a modelos icónicos, mientras que todo su interior es pura vanguardia sobre todo su propulsor V12.
La firma de lujo británica lanza esta edición muy exclusiva limitada a 110 unidades en todo el mundo. El Aston Martin Valour aterriza en el mercado para honrar la larga tradición de la firma de lujo de realizar modelos con motor delantero y con un enfoque muy purista, algo que llama la atención puesto que el sector de la automoción se encuentra en plena transformación con hojas de ruta muy claras que avanzan hacia la completa electrificación.
Todo el modelo está desarrollado con fibra de carbono que mejora su aerodinámica. En cuanto a diseño, el Valour cuenta con elementos que evocan el pasado con detalles de modelos como el V8 Vantage de la década de los 70 y el Muncher que corrió en las 24 Horas de Le Mans o las 6 Horas de Silverstone.

La parrilla se ha rediseñado para mejorar tanto su forma como su funcionalidad. La sección central está definida por tirantes de aluminio, mientras que las grandes tomas de fibra de carbono situadas a ambos lados suministran aire frío al motor y a los frenos. Además, el capó adquiere una forma de concha que también sirve de rejilla de ventilación. Los faros LED delanteros tienen un diseño redondo que son exclusivos de esta edición. La firma lumínica de la zaga, que se inspira en el Valkyrie, está delimitada por una moldura de aluminio que separa la sección superior e inferior.
Situado entre los elementos profundos del difusor trasero se encuentra la pieza central del diseño trasero del Valour: un sistema de escape de triple salida fabricado en acero inoxidable ligero. Con un grosor de pared de menos de 1 mm, este tubo especial supone un ahorro de peso de 7 kg respecto a un sistema tradicional, aunque sin perder su sonido.
El interior mantiene la tradición de Aston Martin. Pese a contar con un puesto de conducción biplaza con excelentes materiales, el elemento central es la palanca de cambios que puede ser de aluminio mecanizado, titanio, fibra de carbono o nogal para el pomo. Asimismo, la firma ofrece una alta personalización con lo que los clientes pueden realizar sus propias combinaciones.

Esto se completa con un método flexible de personalización de la carrocería. Separando la carrocería del Valour en cuatro zonas (frontal, capó, laterales y trasera), los clientes pueden elegir entre una amplia gama de franjas pintadas a mano y diseños gráficos, que pueden aplicarse en cualquiera de los 21 colores de pintura. Si un cliente desea ir más allá de la gama estándar de opciones del Valour, puede contratar los servicios de Q by Aston Martin para crear una especificación realmente personalizada.
Motor de 715 caballos
El Aston Martin Valour es especial en muchos sentidos, pero se convierte en único por su propulsor y transmisión. El modelo combina por primera vez el motor V12 biturbo de 5.2 litros y 715 caballos con una transmisión manual de seis velocidades que se ha hecho a medida. Todo ello garantiza increíbles sensaciones de conducción y supone, según la marca, un homenaje a la época dorada de la conducción.
Es más, el Valour ha recibido una suspensión a medida, con amortiguadores adaptativos, muelles y barras estabilizadoras adaptados específicamente al coche. La geometría de alineación de las ruedas tiene ajustes específicos de caída, avance y convergencia. Esto dota al deportivo de unas cualidades de conducción y manejo muy específicas y definidas para un coche de carretera.

Por otro lado, con los frenos cerámicos de carbono de serie, el Valour tiene una gran potencia de frenado gracias a los discos delanteros con pinzas de 6 pistones. En la parte trasera, los discos se combinan con pinzas de 4 pistones. Estos discos CCB, que ofrecen un mayor rendimiento, están diseñados para resistir el desgaste de los frenos a temperaturas de hasta 800 grados. Las llantas de aleación forjada ligera de 21 pulgadas en forma de panal de abeja están equipadas con los últimos neumáticos Michelin Pilot Sport S 5 específicos, que proporcionan una maniobrabilidad y un agarre a la carretera inspiradores tanto en seco como en mojado.
Está previsto que la producción del Valour comience en la sede central de Aston Martin en Gaydon (Reino Unido) en el tercer trimestre de 2023, con las primeras entregas programadas para el cuarto trimestre de 2023.