
Mercedes completa la gama de su modelo GLC con dos variantes firmadas por AMG, el 43 de 420 caballos y por encima el 63S E Performance que emplea un sistema híbrido de 680 CV de potencia combinada específico de AMG.
Mercedes tiene en su GLC el vehículo más versátil de su gama al ser un modelo de segmento súper compacto con dos tipos de carrocerías normal o coupé. Y cuenta con una amplia gama de mecánicas, diésel, gasolina o híbridos enchufables, igualmente con motor diésel o gasolina asociado con el propulsor eléctrico. Pero además de toda esta gama amplísima, no podía renunciar a las versiones de enfoque más deportivo firmadas con las siglas AMG.
La gama del nuevo Mercedes GLC, lanzado al mercado hace solo unos meses, se ve ampliada ahora con la llegada de dos versiones de altas prestaciones: por un lado, el GLC 43 de acceso a una gama más deportiva y por encima el tope de gama, el 63 S E Performance de altas prestaciones. Dos modelos con los que la marca de la estrella completa su gama de este interesante todocamino del segmento premium con las siglas AMG.
Versión de acceso
En el caso del Mercedes GLC 43 4Matic, el motor es un cuatro cilindros y 2 litros de cilindrada con turbocompresor, que proporciona 421 caballos. Este motor dispone de un empuje adicional de otros 14 caballos cuando funciona en la gama baja de revoluciones. Este incremento se debe al alternador/arrancador accionado por correa.
Además, la dirección activa en el eje trasero, que es de serie, o la tracción integral permanente AMG Performance 4Matic que distribuye el par en función de las necesidades en cada momento y el control de de la suspensión con sistema de amortiguación adaptativa proporcionan a este vehículo el máximo dinamismo en la conducción. Y todo pese a sus dimensiones, su peso y a su mayor altura libre al suelo, que le proporciona ese toque de estilo SUV.

Pero sin duda la estrella de la gama GLC es el 63 S E Performance, que es una obra maestra de la técnica. En este caso combina el motor turbo AMG de 2 litros con un propulsor eléctrico instalado en el eje trasero para ofrecer 680 CV. Esta combinación proporciona una experiencia de conducción realmente emocionante, pero al mismo tiempo eficiente.
Prestaciones y eficiencia
Este sistema híbrido permite una distribución más equilibrada del peso, lo que beneficia notablemente la dinámica de conducción y su maniobrabilidad. Por otra parte, la respuesta inmediata de la propulsión eléctrica en el eje trasero o la rápida acumulación de par en las cuatro ruedas al combinar los dos motores proporciona un dinamismo extremo a este vehículo.
Dependiendo del programa de conducción y de las condiciones de la carretera el modo eléctrico puede aumentar o disminuir la potencia y el par transmitiendo una experiencia de conducción más cómoda o una más orientada a las prestaciones. Hablando de modos de conudcción, estas versiones añaden una opción más el modo "Supersport". Es exclusivo de AMG y permite la posibilidad de mostrar diversos contenidos a través de una estructura vertical. Esto incluye un menú de configuración que muestra los ajustes actuales del tren de rodaje o la transmisión. Además, el conductor puede visualizar un mapa de navegación o datos de consumo con el estilo "Supersport".
Para circuito
También está integrado el AMG TRACK PACE (que es de serie en el GLC 63 S, opcional para el GLC 43), el sistema de registro de datos para su uso en circuito. El software registra más de 80 datos específicos del vehículo, como la velocidad, la aceleración y el ángulo de giro, diez veces por segundo mientras se circula por un circuito de carreras. También se ofrece como información la visualización de los tiempos por vuelta y por sector, así como herramientas adicionales de entrenamiento y análisis.

Este vehículo también permite una utilización en modo solo eléctrico. Tanto el sistema híbrido como la batería de alto rendimiento de 400 V han sido desarrollados específicamente por el equipo de AMG.
Esta batería ha sido diseñada para proporcionar una rápida producción de potencia gracias a un innovador sistema de refrigeración directa de las celdas. Gracias a todo ello la potencia combinada de este vehículo es de 680 caballos, con un par motor que supera los 1000 Nm. Este vehículo también destaca por su sistema de tracción AMG Performance 4Matic que permite ajustar el par motor en cada una de las ruedas, lo que unido a la dirección activa del eje trasero le hace dinámicamente un vehículo excepcional.
Para el lanzamiento de esta versión 63 S E Performance se ofrece una serie exclusiva Edition 1 de lanzamiento. Está disponible con un color exterior gris grafito o en un tono plateado, e incorpora algunos detalles específicos y exclusivos entre ellos las llantas AMG de 21 pulgadas de radios cruzados acabadas en negro mate.
Sin duda dos joyas de la mecánica del vehículo que marcan el futuro de las prestaciones en busca de la mayor eficiencia.