
Volkswagen se hará cargo de la venta de las motos Ducati en España y Portugal a partir del 1 de enero de 2024. La marca italiana estará bajo el paraguas de Audi.
En 2012, El Grupo Volkswagen, a través de su filial Audi, anunció la adquisición del 100% de la marca italiana de motocicletas Ducati, pero ello no afectaba a su distribución. Ahora las cosas han cambiado.
Volkswagen Group España Distribución acaba de comunicar que comercializará Ducati en España (a excepción de las Islas Canarias) y Portugal a partir del 1 de enero de 2024, y ha adelantado que Carlos T. López Panisello será el nuevo director general de Ducati para España y Portugal.
De esta forma, la integración de Ducati se suma a las otras cuatro marcas que el Grupo Volkswagen distribuye en estos mercados, como son Volkswagen, Audi, Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales. Ducati estará bajo el paraguas de la división Audi dentro de Volkswagen Group España Distribución. A la pregunta de si se venderán las motod Ducati en los concesionarios Audi, los responsables afirmaron que las concesiones de Ducati aún serán independientes. El objetivo de este movimiento es mejorar las cifras de ventas que tiene Ducati en España y Portugal.
Posicionar Ducati en Europa
Durante la presentación, el director general de Ducati para España y Portugal, Carlos T. López Panisello, avanzó que las prioridades estratégicas de la marca se centrarán en potenciar su carácter premium y en situar al cliente en el centro. "El objetivo desde un punto de vista comercial es posicionar el mercado de España y Portugal como el segundo más importante para Ducati, por detrás de Italia, en Europa en términos de cuota de penetración", dijo López Panisello.
Por su parte, Francisco Pérez Botello, presidente de Volkswagen Group España Distribución, comentó que "se nos brinda una oportunidad extraordinaria para seguir creciendo como empresa y para llevar a Ducati a una nueva era en el mercado ibérico". Y Claudio Domenicali, CEO de Ducati Motor Holding, declaró que "trabajar con Volkswagen Group España Distribución nos dará la oportunidad de crear una relación aún más estrecha con nuestros entusiastas en España y Portugal, gracias a la fuerte presencia en el mercado que tiene la compañía, al talento de su equipo y a la innovación y digitalización de sus servicios".