
"La sostenibilidad, en todas sus formas, está llamada a desempeñar un papel cada vez más importante para nuestra empresa. De hecho, en muchas áreas vamos más allá de lo que exigen los responsables políticos; por ejemplo, sometiéndonos a una calificación ESG", explicaba hace un mes Markus Duesmann, CEO de Audi en la conferencia Better Future.
El compromiso que se ha marcado el grupo es convertirse en la marca premium líder en movilidad sostenible. Un objetivo que incluye una estrategia holística que afecta a todas las divisiones de la empresa.
Grandes objetivos
En la compañía se han propuesto ser una empresa con emisiones neutras de CO2 para 2050. Para ello, están mejorando constantemente todas sus áreas, "trabajando de manera más sostenible cada día que pasa, haciendo un uso responsable de los recursos, reduciendo sistemáticamente las emisiones de CO2? y desarrollando la electromovilidad sostenible", señalan desde el grupo.
Para conseguirlo invierten en infraestructura de carga, promueven la expansión de las energías renovables y analizan el ciclo de vida de sus modelos para identificar aún más el potencial de ahorro de carbono.
Otras de las metas que se ha marcado la firma es ser sostenibles desde el momento de la fabricación a través de la descarbonización en la producción y logística, un mejor uso del agua, una mayor eficiencia de recursos y la biodiversidad es uno de sus compromisos principales.
"Algo que ya hemos conseguido en nuestra planta de Bruselas, completamente neutral desde 2018. Un cambio que estamos implementando a nivel global en nuestras instalaciones de producción para que todas sean CO2? neutras en 2025 y que, además de Bruselas, ya es una realidad en nuestra planta de Hungría desde 2020", subrayan desde Audi.
En tercer lugar, Audi se ha comprometido a que en 2033 solo produzcan vehículos electrificados. "Actualmente tenemos 20 vehículos electrificados: ofrecemos 8 modelos e-tron 100% eléctricos y 12 modelos TFSIe híbridos enchufables. Y ese número subirá hasta los 30 modelos electrificados en 2025, siendo una vez más pioneros en electromovilidad. Pero nuestros planes de desarrollo avanzan con determinación y nuestra misión es que todos nuestros vehículos sean modelos electrificados para 2033", destacan desde el grupo.