Motor

Seat aumenta sus ventas mundiales un 6,8% en el mes de mayo

  • Las enseñas del Grupo Volkswagen disparan sus matriculaciones un 29% en lo que va de año

Las marcas Seat y Cupra han matriculado 42.800 unidades en el mes de mayo, lo que supone un crecimiento del 6,8% frente a los 40.100 vehículos que comercializaron en el mismo período del ejercicio anterior.

En el acumulado, la firmas propiedad del Grupo Volkswagen han incrementado sus ventas un 29% frente a los cinco primeros meses del año 2022, pasando de vender 163.600 unidades a las 211.100 matrículas de este año.

La marca Volkswagen ha registrado un aumento del 10,5% en las ventas del mes de mayo, hasta 391.700 unidades. Entre enero y mayo la firma alemana ha alcanzado las 1.787.700 unidades, un 9,8% más en tasa interanual. De su lado, Skoda ha crecido un 34,8% en el mes de mayo, con 74.700 unidades, mientras que en el acumulado, la marca checa ha vendido 353.500 unidades, un 20% más.

Por otro lado, la marca premium Audi ha matriculado 161.600 coches el mes pasado, un crecimiento del 19,9% en tasa interanual y 725.000 unidades en los cinco primeros meses del curso, un 16,6% más, mientras que Lamborghini/Bentley han reducido sus registros un 5,5% en mayo, con 2.100 unidades, y un 0,3% entre enero y mayo, con 10.100 unidades. Además, la marca deportiva Porsche ha entregado 29.600 vehículos en mayo, un 21,9% más si lo comparamos con las 24.300 unidades del quinto mes de 2022 y 138.700 en los cinco primeros meses del año, un 18,8% más.

Por su parte, Volkswagen Vehículos Comerciales ha mejorado sus cifras en un 51% en mayo, con 34.800 unidades y un 27,3% sus ventas en el acumulado, hasta 161.900 unidades. Asimismo, las matriculaciones del grupo industrial Traton, que incluye las marcas MAN, Scania, Navistar y Volkswagen Truck & Bus, han crecido más de un 11% el pasado mes, con 26.600 unidades, y un 23,5% en el acumulado, con 136.600 unidades.

Así, la totalidad del consorcio automovilístico alemán comercializó 763.800 unidades en el quinto mes del año, un 16% más en la comparativa interanual, mientras que, en el acumulado matriculó 3.524.600 vehículos, un 14,7% más.

Crecen las ventas acumuladas en todas las regiones

Las ventas del Grupo Volkswagen han aumentado en todos los mercados en lo que opera en lo que va de año. En Europa occidental ha vendido 1.325.400 unidades en los cinco primeros meses (+26,1%), mientras que sólo en mayo ha matriculado 275.200 vehículos (+21,6%). En Europa central y del Este, la compañía ha comercializado 204.400 unidades en lo que va de año (+9%), mientras que en mayo ha vendido 46.400 (+30,9%).

En Norteamérica ha entregado 375.400 unidades hasta mayo (+16,2%) y 80.300 vehículos en el mes (+9,2%). En Sudamérica, el consorcio ha vendido 178.000 unidades (+18,7%) en el acumulado y 40.400 ejemplares en mayo (-4,8%), siendo el único mercado donde se reducen en la comparativa intermensual.

En China, el consorcio bávaro ha matriculado 1.160.500 vehículos (+2,8%) hasta mayo y 260.200 unidades (+11,9%) en el quinto mes. En el resto de Asia y Pacífico, las entregas acumuladas ascendieron un 12,5% (138.500 unidades) y un 16,5% en mayo (30.000 unidades), mientras que en Oriente Medio y África fueron de un 30,8% (142.600 unidades) y 41,2% más (31.200 unidades), respectivamente.

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