
Opel se convertirá en uno de los primeros fabricantes en ofrecer una versión totalmente eléctrica de todos los modelos de su gama tras el anuncio de que el sucesor del Crossland también contará con este tipo de propulsión.
El objetivo de la firma alemana es que la cartera europea de productos sea 'cero emisiones' en 2028 aunque por el momento, Opel ofrecerá 15 modelos electrificados solo a finales de este año. Una decisión que ha celebrado el CEO de la compañía, Florian Huettl, y que implica dar acceso a "una movilidad libre de emisiones".
A día de hoy, su cartera incluye desde el cuadriciclo Rocks Electric hasta los turismos Combo-e Life, Zafira-e Life, Corsa-e y Mokka-e. A estos vehículos se les acaba de unir el nuevo Astra totalmente eléctrico, y al que seguirá el próximo año el sucesor totalmente eléctrico del SUV compacto Grandland.
Por otro lado, actualmente, la enseña del rayo ofrece también para algunos de sus modelos propulsión híbrida enchufable o de pila de combustible de hidrógeno. Así, los modelos de la nueva submarca GSe, dedicada a modelos más deportivos, se ofrecen con estas motorizaciones alternativas, pero también 'cero emisiones'. El Astra GSe, el Astra Sports Tourer GSe y el Grandland GSe ofrecen una potencia de hasta 300 caballos, un consumo WLTP de unos 1,1 litros/100 km y las emisiones de CO2 son de entre 28-25 g/km.
A todas estas motorizaciones, se unirá una propulsión híbrida de 48 voltios que llegará con el nuevo Opel Corsa. Es más, los motores de 100 y 136 caballos vendrán con una nueva transmisión automática de doble embrague. De este modo, el nuevo Corsa ofrecerá una gama de propulsores, desde los puramente eléctricos, a los híbridos, pasando por los motores de combustión de alta eficiencia.
La gama se completa con las versiones eléctricas de toda la cartera de vehículos comerciales que incluye el Rocks Electric Kargo, Combo-e, Vivaro-e y Movano-e y que ya están disponibles. Además, Opel, pionera en el desarrollo de transportes con pilas de combustible de hidrógeno, ya ofrece el Vivaro e-Hydrogen y tiene previsto poner en marcha el año que viene un gran transportador de pila de combustible.