El Dacia Sandero es todo un fenómeno comercial. En los primeros puestos en la lista de ventas desde hace años, cuenta con esta demandada variante Stepway que le da un aire más "campero". Destaca por la buena relación entre lo que se paga y lo que se obtiene a cambio.
Por su buena relación calidad-precio, es el modelo perfecto para ese hijo que quiere sacarse el carné de conducir, para un segundo coche o para los que, simplemente, quieren comprar un vehículo económico, de gasolina, con cambio manual y que ofrezca lo justo y necesario. Este Dacia Sandero Stepway ha sido desarrollado sobre la plataforma del nuevo Renault Clio, compartiendo con él gran parte de su mecánica y tecnología.
A nuestras manos llega la versión TCe de 110 CV, que luce la etiqueta C de la DGT. Este motor ha sido el último en llegar a la gama Sandero (finales de 2022), una mecánica que ya venía estando disponible en otros mercados europeos. De momento, solo se puede pedir para este acabado más aventurero Stepway y para el nivel de acabado de nuestra unidad, Expression Go. Su precio arranca en 18.490 euros, aunque podemos tener un Sandero Stepway desde 14.500 euros, y un Sandero de 90 CV desde 13.000 euros.
El Dacia Sandero Stepway de 110 CV llega bien equipado de serie, con sistema de info-entretenimiento Media Nav Evolution con pantalla táctil de 8 pulgadas, navegador, encendido automático de luces y sensor de lluvia, detector de ángulo muerto, freno de parking automático, sensores delanteros y traseros de aparcamiento, cámara de visión trasera o luces Led para la circulación diurna, entre otros.
Stepway, una variante más "campera"
Si tengo que elegir entre Sandero y Sandero Stepway (al margen de precios), me quedo con este último, con una silueta con aires de SUV, más vistosa y resultona. El color verde de nuestra unidad ya se identifica mucho con la marca. El Stepway se diferencia del Sandero normal porque tiene una decoración propia, protecciones laterales, pasos de rueda bien integrados y llantas de aleación de 16 pulgadas diamantadas.

A los mandos, me ha costado acostumbrarme al juego de embrague y acelerador, si bien es cierto que llevaba una buena temporada conduciendo un modelo con caja automática. El Sandero Stepway se mueve bien, gira con seguridad y rapidez en las curvas y se viaja con un confort correcto. El motor funciona con suavidad, la conducción resulta agradable y a velocidades altas se desenvuelve bien con sus 110 CV. No me ha gustado el tacto de manejo de la palanca de cambios, algo ruda, pero a la que te acabas acostumbrando.
Paga por un Dacia Sandero mediante cuotas mensuales
Si no tenemos a mano los algo más de 18.000 euros que cuesta esta versión del Sandero Stepway, siempre podemos acogernos al plan de financiación que nos propone la marca. Para este modelo y esta versión Expression de 110 CV, podremos disfrutar de él por 151 euros al mes, con una entrada de 3.488,96 euros y con última cuota a pagar de 11.966,85 euros
Ficha técnica Dacia Sandero Expression Go TCe 81kW (110CV)
Motor: Gasolina. Delantero trasversal, 3 cilindros en línea
Potencia máxima: 110 CV / 81 kW
Par máximo: 200 Nm
Velocidad máxima: 183 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 10 segundos
Tracción: Delantera
Depósito de gasolina: 50 litros
Transmisión: Manual de 6 velocidades
Peso: 1.182 kg
Consumo combinado: 5,5 l/100 km
Longitud: 4,10 metros
Anchura: 1,84 metros
Altura: 1,53 metros (con barras de techo)
Distancia entre ejes: 2,60 metros
Distancia al suelo: 174 mm
Volumen de maletero: desde 328 litros a 1.108
Precio versión probada: desde 18.270 euros