
Honda lanza al mercado el nuevo ZR-V, un SUV que se sitúa a mitad de camino entre el HR-V y el CR-V. Aporta una evolución del eficiente sistema híbrido ya empleado en sus hermanos de gama, con 184 CV, junto con un estilo más dinámico y elegante.
La marca japonesa tiene una gama bastante reducida para el mercado europeo en la que los vehículos de tipo SUV, con una carrocería más alta, tienen un gran protagonismo. Cuenta con el Jazz Cross, como modelo de acceso que se integra en el segmento de los coches más urbanos del segmento B, y dos opciones que se posicionan en el segmento compacto. Por un lado el HR-V que compite en la parte más baja del segmento C por sus dimensiones contenidas, mientras que el CR-V es un modelo más grande, con cinco plazas pero con un gran maletero.
Por ello, ahora llega este nuevo modelo que viene a completar perfectamente la familia de vehículos de estilo más campero de Honda. El ZR-V tiene unas dimensiones de 4,57 m de longitud, por 1,84 m. de anchura y 1,62 de altura. Esto hace que se encuentre exactamente a mitad de camino entre los dos modelos hasta ahora disponibles.

Es 50 mm más ancho que el HRV, pero al mismo tiempo es casi 60 mm más bajo que el CRV. De esta forma se consigue un vehículo compacto pero al mismo tiempo con un interior espacioso y que ofrece un buen equilibrio entre prestaciones, amplitud y versatilidad de uso.
Exterior elegante
El elegante exterior del nuevo ZR-V se define por una mezcla atemporal de superficies lisas que fluyen desde el frontal hasta la parte trasera pero con detalles bien definidos como la marcada línea de cintura. Ésta, se inicia en el frontal con los estilizados faros, continúa por los flancos limpios y culmina con un atrevido paragolpes trasero, con unas ópticas que se integran perfectamente en el portón.
En su interior encontramos un habitáculo inteligente y elegante, con un estilo que prioriza sutilmente la máxima funcionalidad. Esto permite una mayor facilidad de uso en la vida cotidiana, un aspecto clave en todos los modelos de Honda, gracias a los numerosos puntos de almacenamiento y funciones útiles que proporciona.
Y es que este nuevo ZR-V se ha desarrollado para crear un SUV diferente a los demás, con unos niveles de practicidad, facilidad de uso y confort que le posicionen como líder en su segmento. El objetivo de Honda ha sido el de crear un SUV emocionante, que ofreciera una experiencia de conducción sensible y atractiva.
Un SUV emocionante
De esta forma el máximo responsable del producto, Yutaka Kato, cree que el nuevo ZR-V ofrece el conjunto perfecto para satisfacer las demandas únicas de los clientes de todo Europa. Son clientes que exigen rendimiento y dinámica excepcionales, versatilidad de uso para el día a día, un diseño bonito y elegante y un conjunto propulsor híbrido muy eficiente, por el que la marca Honda es mundialmente reconocida. Y todo ello lo cumple el nuevo ZR-V.

Otro de los puntos clave del nuevo modelo es su maletero. Pese a que solo mide 23 cm. más que el HRV, ofrece un volumen de 370 litros de espacio de carga, lo que supone un 20 % más que la capacidad de su hermano pequeño. Además, la amplia apertura del maletero y el suelo de carga plano facilitan la carga de artículos pesados. Su portón eléctrico es de serie en las versiones Sport y Advance, lo que mejora aún más esta facilidad de carga.
En cuanto a su sistema de gestión también supone una evolución con respecto a los de sus hermanos de gama ya a la venta. Las pantallas digitales de gran calidad y los controles intuitivos de la pantalla táctil ofrecen una experiencia de primera categoría gracias a unas interacciones muy naturales. Además, la versión Advance incluye de serie un head up display, sistema de audio Bose premium y una pantalla táctil de 10,2 pulgadas.
5,8 litros
En cuanto a su mecánica, emplea la última versión del motor de inyección directa de 2 litros, asociado con dos motores eléctricos, uno de generador y otro de impulsor. Esto permite ofrecer un par comparable al de un motor de gasolina de 3 litros de cilindrada. Con ello se consigue una refinada entrega de potencia, acentuada con un cambio lineal para ofrecer una aceleración agradable y contundente a cualquier velocidad.

El conjunto propulsor entrega una potencia de 184 caballos, con 315 Nm de par, lo que proporciona una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en solo 7,9 segundos. Pese a este gran rendimiento, su consumo resulta muy ajustado, con una cifra homologada en ciclo WLTP de 5,8 litros. Solo por poner en contexto el vehículo con el HR-V, la potencia del "pequeño" es de 131 CV y su consumo homologado de 5,4 litros.
Cuando se utiliza el vehículo en una conducción urbana, a velocidad más lenta, la mayor parte del tiempo funciona en modo eléctrico lo que permite un consumo muy reducido. Al circular por carretera a velocidades altas y constantes, como en autopista, el sistema cambia a la propulsión con el motor de combustión. Aunque siempre el motor de gasolina está asistido por el eléctrico cuando es necesario. Durante su utilización, el vehículo va recuperando toda la energía de las frenadas y deceleraciones para llevar la batería de iones de litio siempre a tope.
El conductor tiene un selector de modos en función de las circunstancias que permite optar entre cuatro configuraciones, Normal, Sport, Eco y una opción Snow para circular en condiciones adversas con baja adherencia.
Por supuesto incluye la última evolución del sistema Honda Sensing que incluye una combinación de todos los sistemas de ayuda a la conducción más avanzados, que se sitúa como uno de los mejores a nivel mundial y que proporciona la máxima seguridad a los ocupantes del vehículo.