Motor

Volvo abre pedidos para el EX30, su nuevo SUV pequeño eléctrico. El precio rondará los 36.000 euros

  • El Volvo EX30 está disponible para pedidos desde hoy en toda Europa
  • Tres versiones con hasta 480 kms de autonomía
  • Volvo ofrece su EX30 por modelo de suscripción

Para 2030, Volvo tiene previsto vender solo coches cien por cien eléctricos. Y ya se prepara para ello. Ahora abre pedidos para su nuevo EX30, el SUV más pequeño de la marca, con un precio de alrededor de 36.000 euros.

El nuevo Volvo EX30 ya está disponible para pedidos a partir de hoy en toda Europa, para entregar las unidades a principios de 2024 (Volvo ha revelado que sumará a lo largo del año que viene a la gama el EX30 la variante Cross Country). Con este modelo la marca entra en un segmento nuevo, el de los pequeños SUV premium totalmente eléctricos.

Volvo EX30, por unos 36.000 euros

El EX30 es el SUV más pequeño y más barato de Volvo. Si hablamos de tamaño, y lo comparamos con el que hasta el momento es el más pequeño de la gama, el XC40, el EX30 mide todavía menos. Mientras que el XC40 alcanza los 4,44 metros de largo y los 27,02 metros de distancia entre ejes, el EX30 no supera los 42,3 metros de longitud y los de 26,5 metros de distancia entre ejes.

Si hablamos de precio, la marca anuncia una cifra muy atractiva para este tipo de vehículos. La versión eléctrica del Volvo XC40 se vende en España desde 47.912 euros, mientras que el EX30 arrancará en unos 36.000 euros. Asimismo, Volvo señala que, según un análisis realizado en dos mercados, se muestra que el coste total de propiedad del EX30 es actualmente más bajo que el de cualquier otro coche Volvo totalmente eléctrico, y muy por delante de gran parte de la competencia en el segmento de los SUV eléctricos pequeños.

Según palabras de Jim Rowan, consejero delegado de Volvo, "sabemos que el precio y el coste de propiedad siguen siendo uno de los mayores retos cuando la gente se plantea cambiar a un coche eléctrico. Con el Volvo EX30, pretendemos llevar la movilidad premium totalmente eléctrica a un público mucho más amplio, ayudando a avanzar y acelerar la transición hacia la electrificación total que nuestra industria y nuestra sociedad necesitan."

Volvo EX30, en propiedad, renting o suscripción

A la hora de adquirir el nuevo SUV, Volvo dispondrá de diferentes fórmulas y alternativas. La marca cuenta para el EX30 con el modelo de suscripción Care by Volvo que ofrece a los clientes flexibilidad y previsibilidad de precios, sin tasas ni costes adicionales. Podrás disponer del modelo a partir de 599 euros al mes.

El SUV más rápido de Volvo

El nuevo EX30 se puede pedir con tres opciones de motores y con dos tipos de baterías diferentes. Si hablamos de prestaciones, el Volvo EX30 es el modelo que acelera más rápido que la compañía jamás haya fabricado con un 0-100 km/h en 3,6 segundos. Pero esta cifra solo le corresponde al tope de gama, la versión que cuenta con dos motores eléctricos y potencia total de 428 CV y 543 Nm de par. Cuenta con una batería de 64 kWh, y la autonomía WLTP estimada es de hasta 460 kilómetros. Admite carga a un máximo de 153 kW.

El EX30 también se ofrece con la variante básica de 272 CV y 343 Nm de par, con batería de 49 kWh. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos, anuncia una autonomía oficial de 344 km y puede cargar a 11 kW con corriente alterna y a un máximo de 134 kW con corriente continua (del 10 al 80% en 25 minutos).

El nivel de prestaciones intermedio se lo lleva el EX30 con una batería 'Extended Range' de mayor capacidad, con 64 kWh y una autonomía de hasta 480 kilómetros. Su 0-100 km/h lo alcanza en 5,3 segundos y existe la posibilidad de cargar a 22 kW con corriente alterna.

Volvo EX30, seguro y equipado

En seguridad, el EX30 no se queda a la zaga de lo que Volvo siempre ofrece en sus modelos. Entre un sin fin de ayudas electrónicas de seguridad, incluye de serie una función pensada especialmente para bicicletas que ayuda a evitar los accidentes provocados por la apertura brusca de las puertas del coche, alertando al usuario en caso de que intente salir justo al paso de la bicicleta, una moto o un patinete. 

Y, en equipamiento, llega con llantas de 18 o 19 pulgadas, pintura bicolor para techo, faros LED, control de crucero adaptativo con asistencia de dirección, asientos y volante con calefacción, una bomba de calor y un cargador de 11 kW y pantalla táctil vertical de 12,3 pulgadas con Apple CarPlay, Android Auto y Google Assistant, entre otros elementos. 

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky