Motor

Volvo EX30, más seguro que nunca

  • Se podrá reservar a partir del próximo 7 de junio

Volvo pretende llevar la seguridad en ciudad a otro con nivel con la llegada del EX30. Este nuevo SUV que será el más pequeño de la gama y totalmente eléctrico, se presentará el próximo mes con las últimas tecnologías.

La firma de origen sueco se encuentra en plena electrificación con una de las hojas de ruta más ambiciosas del sector, centrada también en la sostenibilidad y manteniendo valores como la seguridad. Así, como era de esperar, este nuevo modelo se nutre del conocimiento único de la compañía en seguridad y en la investigación de accidentes reales.

Este pequeño SUV está diseñado para ayudar a proteger a su conductor y pasajeros en caso de accidente. Lo hace mediante una tecnología de retención de última generación, así como un diseño estructural de primera categoría que cumple los ambiciosos requisitos internos de seguridad, diseñados para preparar los coches Volvo para diversos escenarios del mundo real.

Uno de ellos es, por ejemplo, una puerta de coche que se abre inadvertidamente en la trayectoria de un ciclista. Con el objetivo de reducir este tipo de incidentes, el Volvo EX30 está equipado con una alerta de apertura de puertas, como parte del paquete Safe Space, que avisa mediante señales visuales y acústicas cuando se va a abrir la puerta delante de un ciclista u otro usuario del tráfico.

Con el objetivo de reducir accidentes con ciclistas, el Volvo EX30 está equipado con una alerta de apertura de puertas.
Con el objetivo de reducir accidentes con ciclistas, el Volvo EX30 está equipado con una alerta de apertura de puertas.

Mayor protección también en el interior

Volvo ha mejorado el diseño estructural del EX30 para aumentar la protección de las personas en el interior del vehículo en caso de accidente. Por ello, se ha reforzado la jaula de seguridad, los pilares A, B y C, así como el techo. Al ser un vehículo 'cero emisiones', Volvo se ha centrado también en mantener la integridad de la batería en caso de accidente. El chasis y la jaula de seguridad están construidos con varias formas de acero de alta resistencia que compensan el impacto de un posible choque de forma eficiente. El EX30 también incluye un airbag lateral en el interior del asiento del conductor diseñado para ayudar a reducir las lesiones en la cabeza y el tórax en caso de impacto lateral.

Asimismo, el Volvo EX30 ofrece un avanzado conjunto de nuevas características de seguridad activa que ayudan a proteger a las personas dentro y fuera del coche. También dentro del coche, el nuevo sistema avanzado de alerta al conductor viene de serie. Además de la detección manual en el volante, el coche también cuenta con un sensor especial, que funciona con potentes algoritmos y está situado detrás del volante, que detecta los movimientos de los ojos y la cara unas 13 veces por segundo. De este modo, el EX30 puede saber si estás distraído o somnoliento.

Por otro lado, la nueva función de frenado automático en intersecciones está diseñada para ayudarte a evitar accidentes en los cruces. En caso de que otro coche se cruce inesperadamente en tu trayectoria, la función de intervención automática del freno está diseñada para detener el coche y ayudar a mitigar o evitar una colisión.

Podremos conocer todos los detalles de este nuevo modelo el próximo 7 de junio, fecha de su debut mundial y en la que ya se podrán reservar las primeras unidades.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky