Motor

Alpine celebra el 50 aniversario de su victoria en el Rally de San Remo

  • Presenta una edición limitada de 200 unidades
  • El modelo tiene 300 caballos y un precio de 89.500 euros

50 años de un momento histórico para Alpine. En 1973, la firma deportiva del Grupo Renault ganó el Rally de San Remo y el primer título de constructores en el Campeonato Mundial de Rally. Con este motivo y tras el lanzamiento al mercado del A110 Tour de Corse 75, Alpine presenta su nueva serie especial: el Alpine A110 San Remo 73.

Inspirada en el modelo A110 que ganó esta competición automovilística, la nueva serie limitada presenta un diseño más moderno. Cuenta con carrocería en color original Caddy Blue, arcos de techo negros y techo de carbono rojo.

La firma 'San Remo 73' en el capó, las puertas y el parachoques trasero se complementa con gráficos en blanco y negro en las puertas. Además, el modelo está equipado con llantas Grand Prix de 18 pulgadas en blanco y elementos pintados en negro, como el interior de los faros delanteros y los logotipos y monogramas Alpine.

El interior es de microfibra con asientos baquet Sabelt Racing.

La decoración azul, blanca y roja, con sus franjas blancas y negras, fue la de aquel vehículo que ganó el título mundial. Esta decoración, que se ha convertido en mítica, ha sido reinterpretada por Alpine en 2023 para rendir homenaje al quincuagésimo aniversario de esta victoria.

El interior del Alpine A110 San Remo 73 es de microfibra con asientos baquet Sabelt Racing, que tienen bordado 'World Champion 73' y con predisposición para el montaje de un arnés de seis puntos. El deportivo se completa con pedales y reposapiés de aluminio y las alfombrillas Alpine. Los paneles de las puertas están decorados con dos franjas en blanco y negro.

Esta edición especial hereda el rendimiento del A110, gracias a su chasis y motor de 300 caballos. También contará con un amplio equipamiento, incluyendo el sistema de frenado de alto rendimiento, escape deportivo activo, retrovisores exteriores plegables eléctricamente, espejo retrovisor electrocrómico, ayuda al aparcamiento delantera y trasera, entre otros.

La producción de Alpine A110 San Remo 73 está limitada a 200 unidades en todo el mundo y contará con una placa Série limitée A110 San Remo 73 numerada del 1 al 200. En España se podrá adquirir a partir de mañana, a través de la red Alpine, con un precio de 89.500 euros.

Su historia

En 1973, tras las primeras nueve pruebas del campeonato, los Alpine dominaban con cuatro victorias y figuraban entre los favoritos a ganar el Rally. Esta décima cita compartía carreteras con el recorrido de Montecarlo, lo que lo convertía en un rally mixto favorable a Alpine gracias a su relación peso-potencia.

El modelo que ganó el Rally de San Remo y el Alpine A110 San Remo 73.

En las carreteras italianas, el Alpine #1 completó la primera etapa con una ventaja de más de cinco minutos gracias a una estrategia de neumáticos más arriesgada pero acertada. Con un retraso de más de nueve minutos sobre el líder en la salida de la segunda etapa, el Alpine #5 recuperó posiciones para terminar tercero en la general tras su compañero de equipo y el Fiat 124.

El Alpine #1 consiguió el primer puesto con más de seis minutos de ventaja sobre el resto de participantes. De esta forma, esta décima prueba selló definitivamente el título mundial de constructores para Alpine.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.