Motor

Alpine reinterpreta el mundo de los rallyes con el A110 Tour de Corse en serie limitada

  • Solo se producirán 150 unidades de una serie limitada con una decoración exclusiva
  • Es una reinterpretación del A110 original de 1975
  • Cuenta con motor con turbo de 300 caballos
Aspecto exterior muy exclusivo con decoración en amarillo y negro con detalles en blanco

Alpine lanza al mercado una serie limitada de su único modelo actualmente a la venta, el A110, con los colores de la versión Tour de Corse con la que la marca francesa participó en aquella carrera en 1975. Solo se harán 150 unidades para todo el mundo. El precio recomendado para España es de 81.900 euros.

Con la llegada de Luca de Meo al frente del grupo Renault, este se ha transformado notablemente basándose en su nuevo esquema con sus cuatro divisiones: la de movilidad y sus tres marcas, la propia Renault, Dacia y su división más deportiva, también encargada de la competición y la Fórmula 1, Alpine.

Esta última, con Fernando Alonso demostrando que todavía puede estar en lo más alto de la categoría reina tras la demostración del Gran Premio de Canadá, sigue creciendo con su modelo A110. A las versiones ya disponibles del deportivo de Renault, se añade ahora una serie limitada, pensada para coleccionistas y basada en la decoración del vehículo con el que la marca disputó el rallye Tour de Corse de 1975.

En su interior destacan los asientos de tipo baquet que pueden incluir también los arnés de seguridad.

Esta nueva variante se distingue por su diseño icónico y su interior deportivo. Diseñado pensando en los rallyes, Alpine A110 Tour de Corse 75 combina agilidad y rendimiento gracias a su chasis y a su potente motor turboalimentado de 300 CV. Con ello, la marca busca sumergir aún más a sus clientes en un coche muy cercano a la competición, que durante años fue el gran protagonista de los rallyes del campeonato del Mundo.

Renault tuvo otro modelo legendario con esa mítica denominación Tour de Corse, el R5 Turbo. Con ese coche en sus manos Jean Ragnotti, el gran "Jeannot", fue uno de los grandes animadores del mundial de Rallyes con un vehículo de propulsión trasera y hasta 300 caballos de potencia. Ese mismo coche sirvió a Carlos Sainz para ganar el Campeonato de España de Rallyes en los años ochenta.

150 unidades

Pero volvamos con el Alpine Tour de Corse. Su carrocería, pintada de color amarillo contrasta con el capó y el techo de color negro. La icónica decoración bicolor negra y amarilla se complementa con elementos decorativos en blanco y negro, característicos de esta versión. La firma « Tour de Corse 75 » en la aleta delantera izquierda se complementa con un icónico motivo en las puertas y una línea blanca que recorre el borde del capó.

También se ha integrado sutilmente el número 7 en la parte trasera como referencia a la berlinetta de rally de la época. Los asientos, de tipo baquet utilizados en competición, llevan bordado el nombre del Tour de Corse 75 y pueden emplear arneses de competición. Y completan su llamativo exterior las llantas de 18 pulgadas en color blanco brillante sobre las que llama la atención su equipo de frenos, firmado por Brembo y con las pinzas de color naranja.

Es una edición exclusiva, que está limitada a 150 unidades, y por ello todas incorporan una placa con el número de la serie, del 1 al 150. En España ya se pueden realizar pedidos para este modelo, con un precio final recomendado de 81.900 euros

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.