Motor

Estos son los coches más vendidos del mes de febrero

El mercado de vehículos registra cifras positivas por segundo mes consecutivo, con un crecimiento del 19,2 % respecto al febrero anterior y 74.001 unidades nuevas matriculadas, según datos de las patronales de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y distribuidores oficiales e independientes (Ganvam).

No obstante, estas cifras distan aún del periodo prepandemia, ya que en el febrero de 2020 la variación respecto a las matriculaciones registradas fue de un 22 % superior.

La mayoría de vehículos (el 43,9 %) se enmarcan dentro del conglomerado formado por vehículos eléctricos, híbridos, de hidrógeno y de gas; el segundo gran grupo, con cifras prácticamente calcadas, corresponde a los gasolina, los cuales han supuesto cuatro de cada diez ventas (42,6 %); y el resto (13,6 %), pertenecen a grupo de vehículos propulsados por diésel.

En cuanto a la tipología de vehículo, los SUV pequeños y medianos siguen siendo la opción más escogida por los clientes, abarcando entre ambas más de la mitad de las ventas. Solamente siguen su estela utilitarios y compactos, que entre ambas suponen algo más de tres de cada diez matriculaciones. Y por modelos, estos han sido los diez más vendidos:

1 - Dacia Sandero (2.427 unidades)

Una de las claves del éxito en ventas del Sandero, que logra colocarse otro mes más como el más vendido, es su reducido precio, ya que se vende desde 13.040 euros. Sus dimensiones reducidas, junto a su buena estabilidad, también lo hacen idóneo para moverse por cuidad.

2 - Seat Arona (2.385 unidades)

El que fue el más vendido en 2021 continúa siendo uno de los preferidos por el público. El Arona, el SUV con dimensiones más comedidas de Seat, se comercializa en España desde 19.692 euros.

3 - Peugeot 2008 (1.906 unidades)

El 2008, fabricado en Vigo, cuenta con una opción 100 % eléctrica con una autonomía de 320 kilómetros. Destaca por su diseño, con un frontal imponente y unos faros distintivos de la compañía del león. Su precio parte desde los 25.290 euros, aunque las variantes menos contaminantes pueden superar significativamente su coste.

4 - Seat Ateca (1.713 unidades)

Seat cataloga el Ateca como su SUV urbano, y lo defino como grande, atrevido y atractivo. Entre sus principales características, destaca una parrilla frontal ampliada, una fuerte equipamiento tecnológico y una satisfactoria sensación de conducción. Se vende desde 24.860 euros.

5 - Toyota C-HR (1.713 unidades)

Si bien el C-HR no destaca tanto por su precio (29.100 euros), lo hace por su diseño, con unas líneas de lo más atrevidas y desafiantes. Otro aspecto que contribuye a que sea el quinto modelo más vendido es su etiqueta 'ECO', ya que, como todos los modelos de Toyota, funciona bajo una motorización híbrida.

6 - Kia Sportage (1.601 unidades)

El Sportage se mantiene en listado de más vendidos con una renovada versión híbrida enchufable, que se suma a sus versiones diésel, gasolina e híbrida. Así, el precio de este todocamino parte en 28.450 euros.

7 - Seat Ibiza (1.593 unidades)

Uno de los míticos de Seat. Destinado principalmente a un público joven, destaca por su apartado tecnológico, tanto en sistemas de seguridad y asistencia como en sistemas de infoentretenimiento. Su precio parte desde los 15.596 euros.

8 - Opel Corsa (1.497 unidades)

El pequeño Opel de la fábrica de Figueruelas vuelve a colocarse en el selecto grupo de los diez más vendidos con un diseño renovado, las últimas novedades tecnológicas en cuanto a seguridad, ayudas a la conducción y entretenimiento, y variantes electrificadas. Su precio parte desde 18.100 euros.

9 - Hyundai Tucson (1.448 unidades)

Disponible en diésel, gasolina, híbrido e híbrido enchufable, el todocamino de Hyundai destaca por su tecnología y versatilidad, ya que es apto tanto para realizar viajes largos como para circular por el centro de las ciudades con restricciones. Está a la venta desde 27.125 euros.

10 - Renault Captur (1.403 unidades)

La nueva gama del Captur, aunque ofrece la opción en gasolina, destaca sobre todo por su variante híbrida enchufable, con la cual se pueden recorrer unos 50 kilómetros. En su versión menos equipada, este SUV parte desde un precio de 20.792 euros.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud