
CIE Automotive finalizó el ejercicio 2022 con niveles de ventas y rentabilidad récord, facturando 3.838,6 millones de euros, un 24,1% más que en 2021, y con un beneficio neto de 300,1 millones, un 12,2% superior.
Según señala el grupo vasco, en este periodo su resultado bruto de explotación (ebitda) fue de 633,4 millones y su resultado neto de explotación (ebit) alcanzó los 446,7 millones.
Jesús María Herrera, consejero delegado de CIE Automotive,destaca "los más de 400 millones de euros de caja operativa generados en este 2022, que nos han permitido retornar a ratios de apalancamiento inferiores a las 2 veces deuda/EBITDA, mientras hemos continuado invirtiendo en operaciones corporativas de generación de valor para el accionista, como recompra de acciones propias y compra de minoritarios".
Adquisiciones estratégicas
Asimismo, Herrera afirma que esa capacidad de generación de caja "sostiene nuestro fuerte crecimiento orgánico –10 puntos por encima del mercado en 2022– y nos posibilita crecer con adquisiciones estratégicas, como la última que hemos hecho en Brasil".
La compañía ha reconfirmado asimismo el cumplimiento de todos sus compromisos para 2025, a pesar de la situación macroeconómica y de la industria, en el marco de un desempeño superior a la media del sector demostrado trimestre a trimestre.