
La dirección de la compañía especializada en cargadores para vehículos eléctricos Wallbox y los representantes de los trabajadores han alcanzado un acuerdo sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) planteado por la empresa, que rebaja de 156 a 96 el número de empleados afectados.
Inicialmente, Wallbox planteó el despido de 156 empleados (145 de la matriz y 11 de Electromaps), es decir, alrededor de un 15 % de la plantilla, integrada por unos 1.400 empleados. Fuentes de Wallbox han señalado que los diversos centros del grupo están a esta hora posicionándose sobre el acuerdo, mientras que desde el Col·lectiu Ronda ya lo dan por ratificado.
La empresa subraya que, pese a reducir la afectación inicial del ERE, con el acuerdo se asegura el ahorro de costes planteado en un inicio, cifrado en 50 millones anuales y enmarcado en "un programa de reducción de gastos con el objetivo de adecuar la estructura de costes a las previsiones de ventas para 2023".
En su comunicado, Col·lectiu Ronda precisa que los afectados por el ERE percibirán "una indemnización equivalente a la de un despido improcedente (33 días por año trabajado), incrementada con un pago lineal de 2.000 euros". Y subraya que Wallbox planteaba en un inicio una indemnización de 20 días por año trabajado.