Motor

Gestamp celebra su 25 aniversario superando los 10.000 millones de euros de facturación

  • El Rey visita la planta de la localidad palentina de Dueñas, una de las referentes del grupo de automoción
El Rey y los propietarios de Gestamp posan con los trabajadores de la planta
Palenciaicon-related

Su Majestad el Rey ha visitado este viernes la factoría de Dueñas (Palencia) de Gestamp, compañía que este año cumple su 25 aniversario. La multinacional de la automoción, con más de 100 plantas repartidas por 24 países, celebra la efeméride con récord de facturación tras batir el año pasado por primera vez los 10.000 millones de facturación.

El Rey ha mostrado una vez más su apoyo a la industria española con una visita al que es uno de los referentes españoles de la automoción a nivel global. La fábrica palentina, que cuenta con más de 300 trabajadores, es la primera que entró en producción y un ejemplo de la excelencia operacional de Gestamp, especializada en la producción de piezas estructurales, como la carrocería o el chasis, para algunos de los principales fabricantes de vehículos.

Francisco Riberas, presidente ejecutivo del grupo, y su hermano Jon, han mostrado a Don Felipe durante un recorrido por las instalaciones tecnologías como la estampación en caliente, clave para la fabricación de componentes metálicos más seguros en caso de accidente y con capacidad de aligerar su peso, una característica crucial para lograr una mayor eficiencia en el consumo de energía.

Riberas ha destacado que Gestamp afronta el futuro con la vista puesta en el vehículo eléctrico, la sostenibilidad y la economía circular. "Mas allá de ser líderes, el grupo está fuerte y mantiene la misma ambición original para afrontar los retos y oportunidades que vengan" ha subrayado.

Retos que pasan por la innovación "y adaptando todos los procesos industriales hacia la sostenibilidad y la economía circular" haciendo que las plantas del grupo sean cada vez "más inteligentes flexibles y digitales" y desarrollando un talento cada vez mas diverso afrontando una lógica y ordenada transición generacional.

El presidente ejecutivo de Gestamp ha recordado que hace 25 años nacieron con el objetivo de convertirse en líderes mundiales del diseño y la fabricación de componentes para el automóvil y a día de hoy cuentan con plantas repartidas por 24 países, en las que trabajan 43.000 personas y con una facturación "de más de 10.000 millones de euros en 2022" a pesar de haber vivido "momentos difíciles". Entre ellos ha citado  los problemas generados por la falta de semiconductores o la inflación.

Riberas ha recordado a su padre, fundador de Gonvarri y germen de la compañía. "Nos legó principios y valores como la cultura del esfuerzo y el sacrificio o el valor de la palabra dada, que hoy siguen siendo la columna vertebral de la cultura corporativa de Gestamp".

Felipe VI ha sido partícipe de las principales respuestas que la compañía plantea en materia de innovación para continuar siendo motor del sector en un momento de transformación debido a los retos del contexto global y del propio mercado, como la electrificación.

En la visita, el equipo de Gestamp ha mostrado las principales innovaciones de la multinacional en productos y materiales empleados con el objetivo de contribuir a que la movilidad sea cada día más segura y limpia gracias, por ejemplo, a la reducción de las emisiones de CO2 debido al aligeramiento del peso de los componentes.

El Jefe del Estado, quien ya acompañó a Gestamp en la inauguración de su centro de I+D en Bielefeld (Alemania) en 2014, ha podido conocer así el desarrollo de la compañía en materia de innovación durante estos años y su hoja de ruta ante las nuevas tendencias del sector.

Durante la visita, el Rey ha estado acompañado por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco; de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; la delegada del Gobierno, Virginia Barcones o el presidente de las Cortes, Carlos Pollán.

El Rey, con Cascajares

Tras la visita a las instalaciones de Gestamp, el Rey ha mantenido un encuentro con los trabajadores más veteranos de Cascajares, con su presidente, Alfonso Jiménez, a la cabeza. Don Felipe se ha interesado por la situación de la empresa tras el incendio que asoló la planta el pasado 26 de enero.

Su Majestad el Rey ha trasladado a los trabajadores su apoyo para que puedan volver a recuperar la actividad lo antes posible.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments