Retail - Consumo

Un incendio calcina la fábrica de la empresa agroalimentaria Cascajares

  • Alfonso Jiménez: "La única obsesión que tengo es recuperar el empleo y la actividad lo antes posible"
  • La compañía manda un mensaje de tranquilidad a empleados, clientes, proveedores y consumidores"
  • Fernández Mañueco ofrece el apoyo de la Junta para que la empresa retome la actividad cuanto antes
A la izquierda, la nave afectada, totalmente arrasada por las llamas
Valladolid

Un incendio desatado la madrugada de este jueves ha arrasado una de las naves que la empresa Cascajares tiene en la localidad palentina de Dueñas.

Según han comunicado los bomberos de Palencia a Europa Press, sobre las 04.30 horas recibieron un aviso por parte de la Diputación para colaborar en la extinción del incendio en las instalaciones de la empresa dedicada a la transformación y elaboración de productos cárnicos.

Hasta allí se trasladó una dotación que pudo comprobar como había una nave afectada en la que no había posibilidad de extinción de las llamas. Así, para evitar que el fuego se trasladara a las naves colindantes, los bomberos llevaron a cabo labores de control en el mismo.

Se han visto afectadas al menos una nave de oficinas y otra con animales y cámaras frigoríficas, pero no hay que lamentar víctimas, ya que cuando ha sucedido el incendio no había gente trabajando en las instalaciones, salvo algún vigilante de seguridad que a la llegada de los bomberos se encontraba en el exterior de las mismas fuera de peligro.

Las dotaciones continúan en el lugar de los hechos para seguir controlando y evitar que se pueda reavivar el fuego.

Cascajares es una de las empresas agroalimentarias señeras de nuestro país, famosa por sus capones rellenos. Uno de los dos fundadores y presidente de la empresa, Alfonso Jiménez, señalaba desolado a Onda Cero que una de las naves ha quedado completamente arrasada, aunque mostraba su determinación por recuperar la actividad lo antes posible.

"Gente muy dura"

"Es un día muy triste, aunque somos castellanos, gente muy dura. Muy felices porque no ha pasado nada a ninguno de nosotros. La única obsesión que tengo es levantarnos en el menor tiempo posible para recuperar el empleo y la actividad económica.
Vamos a empezar hoy mismo el nuevo Cascajares, que será mejor que el de ahora y con más fuerza, afirmaba el empresario.

Tras conocer se alcance de las llamas, han comenzado los mensajes de apoyo y solidaridad de los representantes políticos. Así el presidente de la Junta ha señalado en su cuenta personal de Twitter que la Junta de Castilla y León estará junto a esta empresa "para que puedan recuperar la actividad y el empleo en el menor tiempo posible".

El jefe del Ejecutivo asegura que ya ha hablado con el presidente de Cascajares, Alfonso Jiménez, para mostrarle su máximo apoyo y el de toda la Junta de Castilla y León por este suceso. "Afortunadamente no hay daños personales", continua el presidente en su mensaje en la red social.

También Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) ha mostrado todo su apoyo a los propietarios y trabajadores de la empresa Cascajares, tras el incendio declarado esta madrugada.

La asociación se ha puesto a disposición de los responsables de la empresa, Alfonso Jiménez Rodríguez-Vila y Francisco Iglesias, para colaborar en todo aquello que pueda ayudar a Cascajares a retomar su actividad y seguir generando riqueza y empleo en su entorno.

Cascajares es una de las empresas familiares históricas de EFCL. Además, entre 2014 y 2016 el presidente de Cascajares, Alfonso Jiménez, fue presidente de la esta asociación que agrupa a las principales empresas familiares de Castilla y León.

En un comunicado, Cascajares asegura que "este es uno de esos días que una empresa no quisiera vivir nunca. Ahora mismo, nuestra prioridad es colaborar con las fuerzas de orden público para aclarar las causas del incendio".

Mensaje de tranquilidad

La nota añade que "afortunadamente, se activaron los protocolos de seguridad de forma rápida y eficaz y lo más importante de todo es que no hay que lamentar desgracias personales. Por eso, queremos agradecer de corazón el tremendo esfuerzo tanto de las autoridades como de los servicios de bomberos, que han contribuido a que este incendio haya podido ser controlado y esté siendo extinguido".
La dirección de la compañía agroalimentaria continúa diciendo que "a pesar de lo ocurrido, queremos enviar un mensaje de tranquilidad a nuestros empleados, clientes, proveedores y consumidores: desde hoy mismo empezamos a trabajar para poder recuperar nuestra capacidad productiva lo antes posible.
"Vamos a volver. Estamos viviendo una catástrofe pero tenemos la fuerza para salir adelante y levantarnos con más fuerza. Muchas gracias a todos por todo el aliento y la solidaridad que estamos recibiendo en estos duros momentos. Toda esa fuerza nos ayudará a volver más fuertes".

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments