Motor

CIE Automotive adquiere una compañía en Brasil por 20 millones y apuntala su crecimiento en el país

  • Con esta operación, valorada en 20 millones, suma 12 fábricas en ese mercado
Antón Pradera, presidente de CIE Automotive. DOMI ALONSO
Bilbaoicon-related

CIE Automotive prosigue con su crecimiento internacional  con la adquisición de la compañía brasileña por 20 millones. El grupo vasco, que suma ya 12 plantas y más de 2.600 empleos en el país carioca, fortalece su posición en el sector de automoción local con esta operación.

La multinacional que preside Antón Pradera ha anunciado la adquisición del 100% del capital social de la sociedad Iber-Oleff Brasil. El valor de la transacción asciende a unos 20 millones de euros, lo que equivale a alrededor de 6,7 veces el EBIT del 2022, según comunicado de la compañía vasca.

La operación incluye la compra por unos dos millones de euros de un terreno colindante a la fábrica que la compañía dedicará al crecimiento.

El precio de la operación será abonado por parte de CIE Automotive en metálico en el cierre y se financiará a través de caja actualmente disponible.

Componentes de plástico

Con cerca de 400 empleados y unas ventas de 25 millones de euros en 2022, Iber-Oleff Brasil cuenta con una planta en Salto, en el estado de Sao Paolo, y está especializada en la fabricación de componentes de plástico para el interior del vehículo, integrando en sus procesos inyección, soldadura, pintura, láser y ensamblado.

La integración de Iber-Oleff Brasil da entrada a CIE a importantes OEMs asiáticos en el país, además de reforzar su posicionamiento con OEMs europeos y americanos, según señala Jesús María Herrera, consejero delegado del grupo vasco.

El cierre de la operación queda condicionado al cumplimiento de las condiciones habituales en este tipo de operaciones, indican desde CIE Automotive.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud