Motor

Llenar el depósito sin la ayuda de los 20 céntimos: cómo saber dónde está la gasolina más barata

Imagen de iStock

El fin de la bonificación de 20 céntimos por cada litro de combustible supone un sobrecoste para los conductores de aproximadamente 10 euros por cada depósito, dependiendo de la capacidad de cada vehículo. Por ello, muchos usuarios volverán a retomar el hábito de buscar la gasolinera con los precios más económicos.

El método de búsqueda es idéntico al de meses anteriores, ya que existen multitud de aplicaciones en las que consultar precios a partir de diferentes factores, como el tipo de combustible, el radio de búsqueda o el tipo de establecimiento.

Sin embargo, el abandono de la medida de ayuda ha dejado un escenario inusual, en el que muchas compañías ofrecen descuentos similares para retener o captar nuevos clientes.

Sumar precios y descuentos

Por ello, y aunque sea un ejercicio más farragoso, conviene tener en cuenta el tipo de descuento que ofrece cada gasolinera. De no hacerlo, podríamos estar desaprovechando las mejores opciones del mercado.

Esto se debe a que, a la hora de consultar el precio tanto en la web del Geoportal de Hidrocarburos como en alguna de las muchas aplicaciones móviles (incluyendo Google Maps), estas únicamente mostrarán el precio de venta, sin aplicar posibles descuentos. En consecuencia, puede darse la situación de que, por ejemplo, una gasolinera low cost tenga el precio más barato, pero que otra sea aún más económica tras aplicar sus propios descuentos y promociones (no indicadas en este tipo de plataformas).

Por ello, es recomendable fijar un radio en torno al cual sea viable rellenar el depósito (ya que no tendrá sentido repostar demasiado lejos si lo que buscamos es el ahorro), estudiar qué compañías petrolíferas operan dentro de él y conocer sus respectivas promociones. Aunque, por lo general, la mayoría de grandes compañías están aplicando un descuento de 10 céntimos a cambio de pertenecer a algún programa de fidelización. En este artículo te contamos cuáles son las promociones que aplicarán las principales gasolineras hasta el fin del invierno o la primavera.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin