Motor

Land Rover Defender 75 aniversario, homenaje a una marca legendaria

  • Es una serie limitada con versiones de carrocería acabada en un exclusivo color verde.
  • Aunque en otros mercados estará disponible con versiones corta y larga, o 90 y 110, en el caso de España solo estará el largo.
  • La variante híbrida enchufable con carrocería larga, única a la venta en España, costará 118.200 euros.
En España solo se ofrece esta edición limitada con carrocería larga, la que aparece enla foto.

Land Rover celebra su 75 aniversario y lo hace con el lanzamiento de una serie limitada del Defender, heredero de la tradición del todoterreno de trabajo.

Land Rover es uno de los fabricantes de vehículos todoterreno de referencia a nivel mundial. Su historia comenzó en el año 1948 con el lanzamiento del Series 1. Ahora, la marca rinde homenaje a su dilatada historia con el lanzamiento de una serie limitada denominada 75th Limited Edition.

Durante años, Land Rover ha estado especializado en la producción de vehículos robustos pensados para el trabajo, que llegó en los años noventa a la denominación Defender, cuando la marca inició su expansión.

Desde entonces, este ha sido el todoterreno británico de referencia para los trabajos duros en zonas de difícil acceso. Sobre esta base, antes de la pandemia la marca lanzó al mercado un nuevo Defender, mucho más tecnológico y sofisticado, pero igual de robusto y pensado para el trabajo.

Es este Defender moderno, con sus versiones de carrocería corta y larga, o 90 y 110 por su denominación más técnica, el que ahora recibe esta terminación conmemorativa adicional a su gama. Pese a todo, el nuevo Defender 75th Limited Edition incorpora las últimas tecnologías, como cámara periférica 3D, faros Matrix LED o el Configurable Terrain Response para proporcionar la máxima eficacia y sencillez en la utilización campera más radical.

Tonos verdes

Esta edición limitada destaca por un exclusivo diseño exterior en el emblemático color Grasmere Green, con llantas y acabados interiores a juego, así como detalles únicos. El acabado exterior en este verde se presenta por primera vez en la gama Defender. Este tono se reserva en exclusiva para el Defender 75th Limited Edition, que también incorpora llantas de aleación de 20 pulgadas en Grasmere Green con cubiertas centrales a juego. El exterior se completa con un exclusivo gráfico en homenaje a los 75 años, paragolpes en Ceres Silver y cristales oscurecidos.

El tono verde también aparece en el salpicadero, dándole un toque más aventurero.

Su interior también queda realzado gracias al travesaño visto con acabado de pintura en Grasmere Green en el salpìcadero y los detalles grabados a láser en sus extremos. Los asientos se rematan en Resist Ebony, mientras que los embellecedores laterales de la consola central incorporan Robustec, el tejido más resistente disponible en la gama.

La edición limitada se basa en el acabado HSE al que se le incorpora un amplio equipamiento de serie adicional. En cuanto a tecnología innovadora, se incluye cámara periférica 3D, Configurable Terrain Response, sistema de sonido Meridian, faros Matrix LED, sistema de infoentretenimiento Pivi Pro con pantalla de 11,4 pulgadas, Head-Up Display y cargador inalámbrico.

Capota de lona

Todos los modelos Defender 75th Limited Edition incorporan también una capota de lona plegable o techo panorámico deslizante opcional. Sus asientos calefactados cuentan con 14 posiciones y funciones de memoria tanto para conductor como para pasajeros, volante calefactado y climatizador trizona. Los neumáticos all-sea son se ofrecen para aumentar aún más sus capacidades de uso off-road.

Entre los motores disponibles se incluyen el potente y eficiente híbrido enchufable P400e (PHEV) en las versiones 110, así como las opciones Ingenium de gasolina y diésel, los P400 y D300, ambas con tecnología eléctrica microhíbrida (MHEV). Esto permite optimizar potencia y reducir su consumo de combustible y proporciona la etiqueta "eco" al vehículo. En España y Portugal todas las unidades disponibles serán exclusivamente con carrocería 110 (larga) y con el motor P400e híbrido enchufable (PHEV). En cuanto a su precio recomendado, será de 118.200 euros.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments