Motor

Radares, coches camuflados y drones: así vigilará el tráfico la DGT durante la Operación Salida

Atasco en la A-49, en Sevilla. / Eduardo Briones (Europa Press)

Este viernes, a las 15.00 horas, dará comienzo la primera operación especial de tráfico del verano, con un dispositivo que se ampliará hasta la medianoche del domingo 3 de julio y para el que se prevén 4,5 millones de desplazamientos por carretera.

Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), las horas más desfavorables para viajar se comprenderán entre las 15.00 horas y las 23.00 horas de este viernes, además de toda la mañana del sábado, "donde el tráfico será intenso sobre todo a las salidas de las grandes ciudades".

Del mismo modo, durante la tarde del domingo, cuando los ciudadanos regresen a sus lugares de residencia, se producirá una mayor intensidad de tráfico de entrada a los núcleos urbanos, que se prolongará hasta altas horas de la noche.

Medios de la DGT

Para vigilar que los conductores no comentan infracciones, Tráfico ha detallado los medios de los que dispondrá, con el objetivo de garantizar que se circule con seguridad.

- 780 radares fijos de control de velocidad, de los cuales 92 son de tramo.

- 545 radares móviles.

- 12 helicópteros.

- 245 cámaras de control de móvil y de cinturón, 29 cámaras más que el pasado verano.

- 39 drones para actividades de regulación, 23 de ellos con capacidad de denuncia.

- 34 motos camufladas de la ATGC que circularán por las carreteras de mayor siniestralidad de motoristas con el objetivo de reducir la siniestralidad y comprobar que se hace una conducción responsable.

- Campaña de vigilancia del cumplimiento de los límites de velocidad. El lunes próximo, Tráfico pone en marcha una campaña especial de control de velocidad en la que, durante 7 días, se intensificará la vigilancia en carreteras para comprobar que se cumplen los límites establecidos en las vías. Se incrementarán la vigilancia con radares móviles embarcados en vehículos rotulados y camuflados de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en autopistas y autovías.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin