Motor

Estas son las cadenas de gasolineras más baratas en España, según la OCU

La subida del precio de los combustibles parece no tener fin. A pesar de que en la última semana los precios se han mantenido estables, acumulamos nueve semanas de subidas ininterrumpidas en el precio de la gasolina. En cuanto al diésel, la subida, aunque con más inestabilidad, sigue la misma tendencia.

De hecho, según el último barómetro del IPC, los carburantes son, junto con alimentos y bebidas, los productos que más han contribuido al incremento de los precios.

En consecuencia, los conductores se preocupan cada vez más por encontrar la gasolinera, dentro de sus radios de cercanía, que ofrezca el combustible al mejor precio. Y aunque desde elEconomista cada día ofrecemos los datos de las gasolineras más baratas, junto con el buscador de las gasolineras más económicas, lo cierto es que muchos usuarios no disponen de tiempo o no recuerdan consultarlo cada vez que necesitan repostar.

En este sentido, el último estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), publicado en la revista Compra Maestra de julio, puede ser de gran utilidad. En él, la OCU ha identificado las cadenas de gasolineras que ofrecen, de media, carburantes al mejor precio.

BonÀrea, la más barata

Según este, la cadena BonÀrea, que opera con supermercados y estaciones de servicio en Cataluña y zonas limítrofes de Aragón, es la cadena más barata en gasóleo A y gasolina 95. "Le siguen las cadena de gasolineras automáticas Plenoil, GM Oil (ligada a los cash GM) y Campsa Express, la variante low cost de Campsa", indica el informe.

Gasolineras más baratas, por gasolina y diésel. / OCU

Por el otro extremo y para el caso del gasóleo, las más caras son Repsol, BP, Petronor, Petrocat y Valcarce. Sus precios son al menos un 8 % más elevados de media que las más baratas, lo que supone un sobrecoste de hasta 0,18 euros/litro. También Petrocat y Valcarce son las más caras para gasolina 95, con una diferencia que supone hasta 0,20 euros/litro.

Por zonas, el estudio de la OCU también ha notado diferencias destacables. "Hay dos provincias, Teruel y Lérida, donde más del 40 % de las gasolineras permiten repostar ahorrando al menos 5 céntimos respecto a la media", señalan.

Otro dato relevante es que en torno a una de cada cuatro gasolineras baratas se encuentran en Córdoba, Almería, Granada, Jaén, Murcia, Valencia, Tarragona, Zaragoza, La Rioja, Navarra y Cuenca.

Por contra, en Asturias, Orense, Guipúzcoa y Baleares menos del 10% de las estaciones pueden considerarse baratas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin