Motor

Stellantis vende parte de las instalaciones de Villaverde a la logística GLP

  • El grupo asiático construirá un parque logístico de 160.000 metros cuadrados
  • La operación no afectará a la actividad industrial de la automovilística
Imagen de la planta de Stellantis -cuando era todav?a PSA- en Villaverde, Madrid. Malopez
Madrid / Barcelona

El grupo Stellantis reduce sus instalaciones en Villaverde (Madrid). La compañía GLP -la antigua Gazeley- ha adquirido 273.100 metros cuadrados para desarrollar un parque logístico. La mayor parte de los terrenos eran propiedad de la automovilística, aunque la venta, eso sí, no afectará a su actividad industrial.

El gigante de Singapur explicó esta semana en el Salón Internacional de la Logística (SIL) de Barcelona que proyecta una construcción de 160.000 metros cuadrados en el distrito madrileño. Las naves ocuparán principalmente un solar que se utilizaba como carpa para aparcar los vehículos de Stellantis, pero también en una parte en desuso de la planta en la que se produce el Citroën C4 eléctrico

Según explica Oscar Heras, director de GLP en España, a elEconomista, el complejo estará listo en 2025. "La proximidad del emplazamiento a la gran ciudad y las conexiones con el entorno urbano aportarán eficiencia, al mismo tiempo que facilitarán una distribución sostenible en la última milla con vehículos 100% eléctricos y no contaminantes", destacó la empresa.

Tendrá todavía espacio para crecer, pues la edificación solo supondrá 160.000 metros cuadrados de los 273.100 metros cuadrados disponibles.

La compra de GLP no afecta a la producción del Citroën C4

La adquisición no afectará a la producción de Stellantis, que mantendrá su actividad como lo hacía hasta el momento.

Fuentes del consorcio automovilístico reconocen a este medio que "hay una parte de la fábrica que están infrautilizados". Y es que la factoría madrileña tiene una extensión de 154.600 metros cuadrados y desprenderse de una parte de ellos entraba en los planes de PSA en 2018, la parte francesa de Stellantis.

No obstante, aseguran que "a día de hoy no hay nada confirmado". Las mismas fuentes añaden que "nunca se ha valorado la venta de la fábrica".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin