Motor

Nissan reclama más incentivos fiscales para el mercado del vehículo eléctrico

Nissan ha reclamado más incentivos fiscales para "dinamizar" el vehículo eléctrico en España, al considerar que se trata de un elemento esencial para impulsar aún más y de forma más rápida este mercado.

Durante su participación en el Foro Nissan, el director de Ventas de Nissan Iberia, Manuel Burdiel, ha instado a las instituciones a que lleven a cabo reducciones relacionadas con la fiscalidad, y ha mencionado medidas como las rebajas temporales del impuesto sobre el valor añadido (IVA) de los vehículos que estén electrificados.

También se ha referido a la exención total del impuesto de circulación para estos mismos vehículos junto a los planes de incentivos en marcha, ya que, para Burdiel, "podría llegar a triplicar el mercado actual de ventas de vehículos eléctricos" en España.

Asimismo, Burdiel ha puesto en valor la inversión constante en infraestructura que está llevando a cabo Nissan como única marca del sector de automoción. En este sentido, Manuel Burdiel trasladó que, a pesar de que son necesarios más puntos de recarga, hoy en día ya es posible hacer viajes de larga distancia en vehículo eléctrico gracias al incremento de puntos de carga y al aumento de la autonomía de los vehículos eléctricos. También quiso poner en valor a la red de concesionarios en esta apuesta decidida por la electrificación, ya que todos nuestros concesionarios disponen de uno o varios cargadores rápidos para suministrar energía tanto a los clientes Nissan como a otros usuarios.

Además, el directivo ha puesto el acento en los ahorros que puede suponer un vehículo eléctrico respecto a uno tradicional que irían desde los 2.000 euros hasta los 4.500 euros.

Ampliación Plan Cambia 360 Madrid

Por otra parte, el delegado del área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, anunció una ampliación de 4 millones de euros en la partida destinada a la compra de vehículos eficientes en el Plan Cambia 360 de Madrid.

Y es que en menos de dos semanas, se han agotado los 7 millones de euros que se dispusieron para adquirir vehículos ECO, y cada día se incrementa la lista de espera para optar a esta línea de subvenciones.

Con la primera convocatoria de ayudas Cambia 360 para vehículos particulares en 2021 se agotaron todas las subvenciones rápidamente para la compra de vehículos ECO y CERO emisiones y dio lugar a una ampliación de crédito de 1,5 millones.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin