Motor

Varios barrios de Ciudad Lineal, en Madrid, aprueban instalar parquímetros en sus calles

  • Pueblo Nuevo, Concepción, San Juan Bautista y Costillares lo rechazan
Una joven utiliza un parquímetro del SER. / Josefina Blanco (Europa Press)

El distrito de Ciudad Lineal implantará el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en los barrios de Ventas, San Pascual, Quintana y Colina, después de que el Pleno de la Junta municipal haya aprobado este miércoles esta medida, según han informado fuentes municipales.

Lo ha hecho tras la consulta pública realizada en el portal Decide Madrid el pasado mes de marzo, "buscando el máximo consenso de todos los grupos políticos y de los vecinos en una medida tan relevante para el día a día de los barrios", ha explicado su concejal, Ángel Niño.

Los vecinos del distrito votaron la implantación del SER en los barrios de Ventas, Quintana, San Pascual y Colina. En Atalaya se produjo un empate y en los barrios restantes (Pueblo Nuevo, Concepción, San Juan Bautista y Costillares) se rechazó la medida.

"Además de su postura sobre esta medida, a través de la consulta pública, los vecinos nos han trasladado las dificultades que encuentran habitualmente para aparcar y el tiempo que emplean en la búsqueda de estacionamiento", ha señalado Niño.

Antes del 31 de diciembre de 2025

La zona SER permitirá a los residentes de los barrios estacionar dentro de los mismos sin límite de tiempo en las plazas verdes y en horario de 20 a 21 horas, en las plazas azules. Mientras, para los no residentes, la autorización máxima se mantendrá en cuatro horas en zona azul y en dos horas en zona verde.

La Ordenanza de Movilidad Sostenible contempla la ampliación del Servicio de Estacionamiento Regulado para racionalizar el uso del espacio de aparcamiento en superficie y evitar la presión que sufren algunas zonas y barrios, especialmente las limítrofes con el perímetro externo del SER.

Para llevarla a cabo, debe haber un acuerdo previo favorable de la Junta de Distrito tras haber consultado a los vecinos y asociaciones vecinales afectadas y bajo demanda vecinal. La implantación efectiva del SER deberá llevarse a cabo antes del 31 de diciembre de 2025.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud