Motor

Estos son los modelos de moto que más robos sufren en España

Imagen de iStock

La elevada densidad del tráfico y las dificultades para aparcar en las ciudades hacen que circular en moto suponga una clara ventaja para los conductores frente al coche. Sin embargo, su uso conlleva otros riesgos potencialmente mayores a los de un turismo, como la menor seguridad que ofrecen a sus pasajeros en caso de accidentes o la posibilidad de sufrir un robo.

Según datos del Ministerio del Interior y de la empresa especializada en seguimiento y recuperación de vehículos, Detector, en España se roba una motocicleta para ocho minutos.

Uno de los motivos por los que esta cifra es tan alta es la facilidad de los especialistas para robar una moto, pudiendo hacerlo incluso en menos de un minuto. Esto no quiere decir que no se pueda dificultar la tarea, usando dispositivos de seguridad como los localizadores GPS.

De todas ellas, las más sustraídas guardan una estrecha relación con las más vendidas, "por la sencilla razón de que muchos de los robos tienen como fin despiezar las motocicletas para revender sus accesorios por separado", indican desde la compañía Trackting, expertos en sistemas de localización de vehículo.

Yamaha, Honda o Kawasaki

Junto con esta explicación, desde Trackting han recopilado un listado con las motocicletas más robadas en España, a partir de sus datos.

1. Honda SH 125

Un escúter conocido popularmente como scoopy" que lleva muchos años en el mercado y que mes tras mes se encuentra entre las motos más vendidas en España.

Esta circunstancia es muy atractiva para los ladrones, ya que existe un gran mercado de piezas ilegales. Según apunta Trackting, "una de cada cuatro motos sustraídas es un ejemplar de este modelo".

2. Yamaha TMAX

A pesar de que la scoopy sea la moto más robada del mercado, la marca que más hurtos sufre es Yamaha, que acumula un 32 % de las motos que se roban en España, a diferencia de Honda, que tiene un 28% de los robos.

3. Kawasaki Z

La marca Kawasaki es la tercera en el pódium en cuanto a los robos que se realizan en España (17 %), siendo la Kawasaki Z el modelo más deseado por los ladrones. "Esto, de nuevo, se debe a sus altas ventas mensuales, que coinciden con que son compatibles con las limitaciones del carnet A2", explican.

Al pódium de las tres motos más robadas, le siguen la Yamaha X-Max, la KTM 125 Duke, la BMW GS, la Yamaha YZF-R1, la Yamaha Cygnus, la Yamaha Neos y la SYM Symphony.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin