Motor

Madrid autoriza el primer modelo de coche de hidrógeno para que pueda operar como taxi

Imagen de la autorización del Toyota Mirai

Las nuevas tecnologías y los combustibles alternativos se van abriendo camino en el sector del taxi. Mientras que los modelos híbridos enchufables ocupan un peso relevante en la oferta de vehículos disponibles para viajar, los eléctricos cada vez son más visibles en las calles y carreteras del país.

Los vehículos de hidrógeno, sin embargo, todavía no admiten pasajeros. De hecho, ni apenas existen modelos en circulación en nuestro país, a falta de que se normalice su uso y se instale una mayor red para su repostaje.

En este sentido, el Ayuntamiento de Madrid, por su parte, ha dado un paso más para fomentar el uso de este tipo de vehículos por parte de los taxistas.

Toyota Mirai como nuevo taxi en Madrid

Según publica la Asociación Gremial del Auto Taxi de Madrid, el consistorio que gobierna José Luis Martínez Almeida ha emitido la primera autorización para permitir a uno de de los poquísimos coches de hidrógeno disponibles en el mercado operar como taxi en la capital.

En concreto, se trata del Toyota Mirai. La orden ha sido emitida por la Dirección General de Gestión y Vigilancia de la Circulación del Ayuntamiento de Madrid. Y de esta forma, el vehículo ya cuenta con la homologación necesaria para que cualquier taxista interesado adquiera este vehículo con las transformaciones pertinentes y lo utilice, de forma homologada, como coche para su trabajo.

https://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/11252941/06/21/Asi-es-el-Toyota-de-hidrogeno-con-una-autonomia-de-1000-kilometros-que-deja-en-anecdota-a-los-Tesla.html

Tal y como consta en la autorización, se homologa el Mirai como coche de cinco plazas. Al tratarse de un coche de hidrógeno, luce la pegatina '0'.

A diferencia de otros eléctricos, el Mirai es el cero emisiones que más autonomía homologa, con 650 kilómetros en una carga completa de 5,6 kilogramos de hidrógeno. Sin embargo, y según recoge la web especializada Híbridos Y Eléctricos, este tipo de vehículos únicamente disponen de un punto para repostar en Madrid: en la Avenida de Manoteras, en Sanchinarro. Al menos, por el momento.

El precio de este coche parte de los 65.000 euros, aunque se desconoce por qué precio lo podrán adquirir los taxistas interesados.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin