Motor

MotoGP revela el aspecto de su nuevo Safety Car: por primera vez será un coche de competición

Si hace unos días se desvelaba el coche de seguridad para el Campeonato Mundial de la Fórmula E, hoy se ha dado a conocer el aspecto del vehículo que velará por la seguridad de los pilotos en el próximo mundial de MotoGP.

Se trata de un BMW M2 de 450 caballos y ayudas a la conducción específicas para el deporte del motor, como el ABS, DSC, un diferencial mecánico de deslizamiento limitado con precarga y refrigeración independiente, así como ejes de transmisión fabricados especialmente y un techo de carbono.

Este coche es el primer modelo de competición puro que se utilizará como coche principal en la seguridad de MotoGP. De hecho, el modelo ha tenido éxito en diversos campeonatos de todo el mundo y copas internacionales y nacionales monomarca.

Para crear este BMW M2 CS Racing (nombre con el que se ha bautizado), sólo se han necesitado modificaciones en unas pocas áreas, incluyendo la adición de barras de luz en el techo y faros delanteros.

En cuanto al diseño, la librea de los nuevos BMW M2 CS Racing MotoGP Safety Cars hace referencia al 50 aniversario del BMW M, y se basa en el logotipo del aniversario de BMW M GmbH.

"M significa Motorspor, algo que queremos subrayar con el nuevo BMW M2 CS Racing MotoGP Safety Car", ha aclarado durante su presentación Franciscus van Meel, CEO de BMW M GmbH. "BMW M GmbH combina los automóviles de serie de alto rendimiento y el deporte del motor bajo un mismo techo. Por esta razón hemos seleccionado un modelo de competición de nuestra gama BMW M Motorsport para ser el nuevo Vehículo de Seguridad de MotoGP", explica.

https://www.eleconomista.es/motor/noticias/11629501/02/22/El-Alpine-A522-el-nuevo-monoplaza-de-La-vie-en-rose-de-Fernando-Alonso.html

Por su parte, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports (titular de los derechos de MotoGP", ha añadido que "BMW M ha sido nuestro socio desde 1999 y, durante toda esa cooperación a largo plazo, siempre nos ha emocionado con nuevos aspectos destacados".

El BMW M2 CS Racing MotoGP Safety Car podrá verse en acción en la temporada 2022, que comienza el 6 de marzo con el Gran Premio de Qatar.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin