
Cualquier aficionado al Campeonato del Mundo de Rallyes recordará el mítico Ford Focus WRC con el que el legendario piloto escocés, Colin McRae, disputó varias carreras entre 1999 y 2002.
Impregnado en un color blanco y salpicado por tonos rojos y azules, además, del patrocinio de Martini, el Focus WRC se expone en el Museo RAF de Londres y será subastado el próximo 5 de marzo.
"Con una importancia histórica, este especial auto de rally forma parte de la historia de uno de los pilotos más talentosos y queridos de Gran Bretaña", señala la casa de subastas Silverstone Auctions, al cargo del lote.
A pesar de que con él no cosechó tantos triunfos como con otros vehículos, como con el Subaru Impreza 555 (1994 - 1996) o los Impreza WRC 97 y 98, sin duda el Focus fue uno de sus coches más emblemáticos.
Entre 360.000 y 420.000 euros, estiman
Junto con su copiloto, Nicky Grist, McRae logró su primeria victoria para el equipo Ford World Rally al volante del Focus WRC en 2001. Además, obtuvo la victoria en los Rallyes de Argentina y Chipre.
"Además de ser coleccionable, V4 FMC es eminentemente utilizable, particularmente en eventos prestigiosos como el Goodwood Festival of Speed, donde mantendrá la leyenda de Colin y evocará recuerdos de su impresionante estilo. También es notablemente fácil de conducir y usar sin la necesidad de una tecnología de respaldo sofisticada, aunque aún ofrece tracción en las 4 ruedas, una caja de cambios secuencial y suspensión y frenos con especificaciones WRC", señala Silverstone Auctions.
Según estiman, su precio de subasta estará entre las 300.000 y 350.000 libras. Al cambio, entre 360.000 y 420.000 euros.