Motor

Ferrari se asocia con Qualcomm para desarrollar su transformación digital

  • Trabajarán en el diseño, desarrollo e integración de sus cabinas digitales

Ferrari ha firmado un acuerdo de colaboración estratégica con Qualcomm con el objetivo de ayudar a acelerar la transformación digital de la compañía automovilística.

De este modo, Qualcomm se convierte en el proveedor de soluciones Snapdragon para los vehículos de Ferrari, además de ser un "Socio Premium" para el equipo de Fórmula 1 Scuderia Ferrari y Ferrari eSports.

Como parte del acuerdo, Qualcomm y sus socios trabajarán con Ferrari en el diseño, desarrollo e integración de las cabinas digitales de Ferrari para permitirle transformar sus vehículos para la era digital.

A través de este acuerdo, Qualcomm equipará a los vehículos de Ferrari con el Chasis Digital Snapdragon, que ofrece plataformas de automoción abiertas, escalables y completas que abarcan semiconductores, sistemas, software y servicios.

El consejero delegado de Ferrari, Benedetto Vigna, ha explicado que "gracias a este acuerdo con Qualcomm Technologies, ampliamos nuestro conocimiento en tecnologías digitales y áreas web 3.0 con gran potencial para la automoción y el automovilismo. Creemos que las alianzas valiosas y una interpretación distintiva de Ferrari, en última instancia, mejoran la excelencia del producto".

Por su parte, el consejero delegado de Qualcomm, Cristiano Amon, ha apuntado que "esperamos ayudar a dar forma a lo que depara el futuro mientras trabajamos juntos para brindar experiencias de conducción de clase mundial a sus clientes a través de nuestro Snapdragon Digital Chassis".

Además, Qualcomm ha firmado ser "Socio Premium" con el equipo de Fórmula 1 Scuderia Ferrari que comenzará al inicio de la próxima temporada de carreras del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA de 2022. El acuerdo permitirá que la marca Snapdragon ocupe un lugar destacado en los trajes de los pilotos y el equipo de Ferrari F1 durante la temporada de 2022, así como en varios puntos clave de los coches de F1 de Ferrari.

Aumento de las ganancias

Todo ello se produce en un momento en el que la marca del Cavallino Rampante cerró el año 2021 con un beneficio neto de 833 millones de euros, lo que supone un 36,7% más en tasa interanual y superar en un 19,1% las ganancias obtenidas en 2019, año antes de la pandemia.

El beneficio antes de intereses e impuestos (ebit) en 2021 alcanzó los 1.075 millones de euros, un 50% más en tasa interanual y un 15,2% más frente a 2019. Además, el margen ebit en 2021 se incrementó en 4,5 puntos porcentuales, pasando del 20,7% de 2020 al 25,2% de 2021. De hecho, también supera al 24,4% logrado en 2019.

El resultado bruto de explotación (ebitda) en 2021 alcanzó los 1.531 millones de euros, un 34% más en tasa interanual y un 20,6% más en comparación con 2019.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin