La firma automovilística italiana Ferrari ha cerrado el año 2021 con un beneficio neto de 833 millones de euros, lo que supone un 36,7% más en tasa interanual y superar en un 19,1% las ganancias obtenidas en 2019, año antes de la pandemia.
El consejero delegado de Ferrari, Benedetto Vigna, ha explicado que los resultados financieros récord de 2021 "demuestran una vez más la solidez de nuestro modelo de negocio. Gestionamos cuidadosamente una entrada de pedidos impresionante en línea con nuestra estrategia de buscar un crecimiento controlado y preservar la exclusividad de la marca".
El beneficio antes de intereses e impuestos (ebit) en 2021 alcanzó los 1.075 millones de euros, un 50% más en tasa interanual y un 15,2% más frente a 2019. Además, el margen ebit en 2021 se incrementó en 4,5 puntos porcentuales, pasando del 20,7% de 2020 al 25,2% de 2021. De hecho, también supera al 24,4% logrado en 2019
El resultado bruto de explotación (ebitda) en 2021 alcanzó los 1.531 millones de euros, un 34% más en tasa interanual y un 20,6% más en comparación con 2019.
Por otra parte, la facturación del Cavallino Rampante durante el pasado año alcanzó los 4.271 millones de euros, lo que supone un 23% más en tasa interanual y un 13,4% más frente a 2019.
Las ventas mundiales de Ferrari alcanzaron las 11.155 unidades, lo que supone un 22,3% más en tasa interanual y un 10,1% más en comparación con 2019, cuando matriculó 10.131 unidades.