Motor

Mitsubishi fabricará el nuevo ASX en Valladolid

  • Compartirá la misma plataforma que el Renault Captur
  • Se ofrecerá con variantes híbrida e híbrida enchufable desde 2023

Hace solo unos meses se anunció que la marca japonesa Mitsubishi iba a dejar de comercializarse en Europa, lo que hizo que saltaran todas las alarmas, no solo entre los concesionarios, sino entre los miles de usuarios de la marca.

Pero pronto llegó un nuevo anuncio totalmente distinto, que la gama de la marca en Europa se iba a ampliar en los próximos dos años con varios nuevos modelos, incluso alguno fabricado en Europa.

Ya entonces se especuló con la posibilidad de que alguno de estos nuevos modelos se fabricara en España, en una de las plantas españolas de la Alianza Renault Nissan Mitsubishi. Ahora ya está la confirmación oficial, el nuevo ASX, sucesor de un modelo todocamino compacto que ha tenido un gran éxito en los mercados europeos desde su lanzamiento en 2010, llegará en 2023.

Lo mejor es que este modelo, que compartirá plataforma con el Renault Captur y que se ofrecerá en versiones híbrida e híbrida enchufable, se fabricará en la planta de Renault en Valladolid, donde también se hace el modelo de Renault.

De esta forma, la gama de Mitsubishi para los mercados europeos tendrá desde el próximo año tres opciones diferentes, todas ellas integradas en el segmento todocamino, Outlander, Eclipse Cross y ASX. También los tres coinciden en que cuentan con mecánica híbrida enchufable, una tecnología en la que la marca japonesa tiene una gran experiencia desde 2013.

El anuncio por parte de los responsables de la alianza franco-japonesa añade que este nuevo modelo se pondrá a la venta a principios de 2023 en toda Europa. Esta nueva generación del ASX será completamente diferente, con una nueva plataforma, y reemplazará al modelo actual que lleva en el mercado desde el año 2010.

Esta nueva generación del ASX, del que hasta ahora se han vendido más de 380.000 unidades en Europa desde su lanzamiento, vendrá a competir en el segmento de mayor volumen y crecimiento del mercado, el de los SUV más compactos. Según ha anunciado la marca, el nuevo ASX ofrecerá un completo equipamiento y una atractiva oferta de sistemas de propulsión, incluido un híbrido enchufable (PHEV) y un híbrido (HEV).

Híbrido enchufable

Mitsubishi tiene una gran experiencia en los vehículos híbridos enchufables , que lanzó cuando todavía nadie hablada de esta tecnología. La primera generación del Outlander con este tecnología llegó en 2013 y desde entonces ha vendido más de 200.000 unidades. Esto le ha permitido ser el coche híbrido enchufable más vendido en Europa durante varios años.

En 2021 la marca amplió su oferta más ecológica con el lanzamiento del Eclipse Cross PHEV con la misma mecánica del Outlander y por ello también con su tecnología híbrida enchufable, en un coche algo más pequeño y con un diseño más llamativo. Desde 2023 la marca tendrá tres modelos disponibles con esta tecnología, al lanzar el nuevo ASX "made in spain". Sin duda buenas noticias para la industria española.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin