Motor

Cómo consultar el resultado del examen de conducir a través de la aplicación de la DGT

  • Según Tráfico, los resultados pueden estar disponibles en la misma tarde

A los nervios de realizar el examen de conducir se le suman los que vienen inmediatamente después de abandonar el vehículo, cuando toca esperar varios días hasta que recibimos la llamada de la autoescuela para conocer el resultado del examen.

Aunque los primeros seguirán siendo inevitables, las herramientas telemáticas permiten que podamos acortar en cierta medida los segundos.

Tal y como recuerdan desde la Dirección General de Tráfico (DGT), se pueden consultar los resultados de las pruebas teóricas y prácticas a través de internet, tanto a través de la Sede Electrónica como de la aplicación miDGT.

Según los datos de la aplicación, ya se han producido más de 47.000 accesos al resultado de examen del permiso de conducir.

Tal y como explica el organismo, las notas de los exámenes teóricos (siempre y cuando la prueba se haya realizado por ordenador) están disponibles la misma tarde del día del examen, a partir de las 17:00 horas. En el caso de los exámenes prácticos o de las pruebas teóricas realizadas en papel, la nota se publica al día siguiente, a partir también de las 17:00 horas.

Para acceder a los resultados, la aplicación demanda al usuario que introduzca su NIF/NIE, la fecha de realización del examen, la fecha de nacimiento del aspirante y la clase de permiso del que se ha examinado. Eso sí, la información permanecerá publicada únicamente 15 días.

Otras consultas

Además de consultar la nota de los exámenes, la aplicación miDGT también permite realizar otros trámites y comprobaciones, como la consulta de puntos, realizar cambios de domicilio para notificaciones, el pago de multas o la identificación del conductor en una sanción, el informe de vehículos, la comunicación de conductor habitual, la consulta de los distintivos ambientales, la solicitud de citas previas o el pago de tasas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin