Motor

Switch Mobility prepara su desembarco en Valladolid con una fábrica de autobuses eléctricos

Valladolid se prepara para contar con una nueva fábrica de vehículos. En este caso serán autobuses eléctricos y detrás de estas inversiones se sitúa Switch Mobility, la división de vehículos eléctricos del fabricante británico de autobuses Optare y de la compañía india Ashok Leyland, el cuarto fabricante de autobuses y vehículos comerciales ligeros más grande del mundo.

La elección de Valladolid supondrá la primera factoría en la Unión Europea por parte de la compañía, tras las factorías de Leeds (Reino Unido) y Chennai (India). La presentación oficial de la nueva planta de autobuses se llevará a cabo el próximo miércoles en la que también habrá un Centro Tecnológico.

De esta manera, Castilla y León contará con una nueva fábrica tras las dos que posee el Grupo Renault en la ciudad pucelana, la vallisoletana de Iveco y la que Michelin tiene en Valladolid y Aranda de Duero (Burgos).

El grupo indio Hinduja, que es quien se sitúa detrás de esta operación, ha asegurado que la de "Castilla y León fue una elección natural para la ubicación de nuestra tercera planta de producción y nuestra primera en la Unión Europea, dada la larga historia de España en excelencia automotriz, la proximidad de Castilla y León a proveedores y otras compañías del sector automoción y la riqueza de talento en ingeniería de la región".

Al frente de Switch Mobility se encuentra Andy Palmer, ex director ejecutivo de Aston Martin y ex director de operaciones de Nissan, el cual también es la cabeza visible del Grupo Punch, consorcio que se interesó por los terrenos que Nissan abandonará el próximo 31 de diciembre.

comentarios17WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 17

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

¿y qué? no generará nada de riqueza para crecer, todo el dinero se diluirá en la España vaciada-atrasada que es exactamente donde irán nuestros impuestos en CyL, no es que los pueblos vayan a situarse al nivel de las capitales en la España atrasada-vaciada sino al revés.

Puntuación -58
#1
Que os den
A Favor
En Contra

Para el 1, o eres catalán o eres estupido

Puntuación 50
#2
aa
A Favor
En Contra

Joer, eres tonto o que, que tiene que ver una cosa con otra.

Puntuación 10
#3
A Favor
En Contra

Pues no, sr. o sra. "Que os den", no soy catalán, ojalá, vivo, cotizo y pago mis impuestos en Castilla y León. Veo el plan de los políticos y muestro mi admiración, a saber: renunciar al voto de la capital y aglutinar el voto del resto de la provincia, un plan brillante y maravilloso. Lo dicho, no es que los pueblos vayan a situarse al nivel de las capitales en la España atrasada-vaciada sino al revés.

Puntuación -36
#4
Usuario validado en elEconomista.es
DomingoLealTorres
A Favor
En Contra

coincido con la primera opinión al 100%, se acabó ir y mirar hacia adelante, lo rural se va a comer cada euro de inversión en CastillaLeón.

Puntuación -29
#5
Que os den
A Favor
En Contra

Lo de catalán lo dije por lo envidiosos que son los catalanes, lo de estupido lo dije por ir contra de una inversión importante en este caso en Valladolid. Lo de la españa vaciada, debe de ser por las ganas de trabajar que tienen los jóvenes españolitos en el campo, ósea, trabajo duro. Así que va a ser que no, por desgracia

Puntuación 20
#6
A Favor
En Contra

1, 3 etc. A ver, esto habría sido lo normal desde el siglo XIX y no habría España vaciada, pero desde el arancel Figuerola y sobre todo desde el Cambó las fábricas se instalaron en Cat, ruína para generaciones de españoles, los ahorros se fueron también a Cat y ahora se destruyen las fábricas en Cat porque los nietos de los emigrantes andaluces a Cat son indepes. Estudiad a Vicens Vives, nada sospechoso, 30 promociones de economistas españoles se formaron con él.

Puntuación 11
#7
1100R
A Favor
En Contra

Me parece que no se ha interpretado bien el comentario #1. Creo que se refiere que ahora la moda es crear el nuevo chiringuito "la España vaciada" y es a donde se van a dilapidar los dineros públicos, que beneficiarán a unos pocos a costa del interés general. Por otra parte enhorabuena a Valladolid que lleva casi cinco décadas en la vanguardia del sector automovilístico.

Puntuación 17
#8
mesnadero
A Favor
En Contra

1-4-5. No seréis catalanes, pero me apuesto una cena que soy leoneses

Os come la envidia por Valladolid desde Da. Berenguela. Lo bueno es que todos castellanos pasamos olimpicamente de vuestras neurastenias, incluyo a zamoranos y salmantinos que no os tragan. Vuestra envidia es de psiquiatra.

En Valladolid desde la década de los 50 ha estado Renault, con las fabricas mas productivas, rentables y calidad de todo el grupo Renault a nivel mundial.

La fábrica de Iveco empezó montando Leylan, despues Pegaso y ahora Iveco.

Michelin empezó con rueda americana y ahora fabrica hasta de tractor.

Haber si os enteráis que la calidad de los trabajadores vallisoletanos del sector es de lo mejor a nivel mundial.

¿O pensáis que los inversores son tontos?

Y el campo castellano es puntero en cereales, patata, zanahoria, leche de oveja ,carne de cerdo, huevos, resina, piñones, etc,etc.......etc.

Buenas tardes.

Puntuación 26
#9
Usuario validado en Facebook
Tomas Swartz Riquelme
A Favor
En Contra

Me alegro de cada inversión en Valladolid, no tanto de ver donde van a parar mis impuestos, y los que paguen los de esta nueva empresa, bienvenida y bien hallada, si los pagan aquí, claro. Pero eso de ver como tiran los dineros en pueblos de 20 habitantes con una media de 80 años .... es para temblar.

Puntuación 13
#10
Usuario validado en elEconomista.es
BlanesDeNarvRam?n
A Favor
En Contra

Pues si, bienvenida inversión y el tema España o mejor dicho Castilla y León vaciada tal cual, Valladolid será, seremos como Medina del Campo, politicuchos que nos llevarán a los años 50, alguno se alegrará y podrá adaptarse bien, porque el que sale del pueblín no le llega ni para mendigo. Y quisiera saber en qué exactamente nos envidian los catalanes, ¿será en el trigo?

Puntuación -7
#11
aa
A Favor
En Contra

"Joer, eres tonto o que, que tiene que ver una cosa con otra."

Esto lo decía por el 1, que quede claro, que parece que va por el segundo al quedar primero el mensaje.

Puntuación 2
#12
mesnadero
A Favor
En Contra

Para Tomas y Blanes: La España vaciada es un nuevo dornajo público.

En vez de llorar, a inovar, invertir y trabajar.

La España vaciada está estratégicamente colocada, en el Centro de España. Solo hace falta"LEVANTARSE Y ANDAR ".

En mi anterior post me olvidaba de el vino, con Vega Sicilia la más prestigosa bodega de España.

Buenas noches.

Puntuación 9
#13
Gervasio
A Favor
En Contra

Que os pasa con el campo, de donde creeis que viene la comida que coméis en la ciudad, si el campo para los de la ciudad os morís de hambre, ya aprendereis lo que es pasar hambre cuando se termine de jubilar la generación del baby boom rural y no queden la mitad en los pueblos, ley de la oferta y la demanda, a menos oferta con la misma demanda sube el precio, ya podéis entonces comer chatarra cuando os sea más caro comprar unos filetes

Puntuación 8
#14
Efmunfo
A Favor
En Contra

Salamanca espabilado sales De la dictadura juntera de los PP de fachadoliz o la desaparición es tu único camino

Es mejor asociarse a Portugal q seguir el yugo castellano de los junteros

Hace unos a!os intentaron robar la universidad también con una asociación cuyo único fin era desmantelar una de las universidades más antiguas del mundo

Puntuación -12
#15
Gervasio
A Favor
En Contra

Por cierto el 15 de diciembre si no sube lo que pagan por la leche para cubrir costes habrá huelga

https://www.eladelantado.com/provincia-de-segovia/los-ganaderos-de-leche-anuncian-una-posible-huelga-indefinida/

Puntuación 2
#16
Usuario validado en Facebook
Juanjo Rguez
A Favor
En Contra

Una cosa para el Economista. En Castilla y León, concretamente en Castilla no la zona leonesa, hay otra factoría que no habéis nombrado, la que hay en Palencia de Renault.

Puntuación 2
#17