Motor

Ford aplaza hasta junio la salida de 54 trabajadores de Almussafes incluidos en el ERE

Línea de motores de Ford.
Valencia

La dirección de la factoría de Ford en Almussafes (Valencia) ha presentado un acuerdo a los sindicatos para aplazar la salida de 54 trabajadores que se habían acogido al Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que se aprobó a principios de año y que afectaba a 630 trabajadores debían abandonar la planta a finales de este año.

La compañía había congelado la salida de estos trabajadores debido a que ocupaban puestos para los que no tenía relevo en determinadas secciones como la planta de motores. Finalmente se ha pactado que el plazo para aplicar el ERE a estos empleados se amplíe hasta el 30 de junio.

El acuerdo incluye que los afectados podrán acogerse a la mejor situación para los cálculos del salario para rescindir su contrato. De esta forma también se cerrará la salida de los otros 576 trabajadores que dejarán la factoría este año.

Sin avances en el marco laboral

Al margen de este acuerdo, ni la empresa ni los sindicatos han avanzado en las negociaciones para abordar su futuro marco laboral tras la última reunión. La factoría pide rebajas salariales y un aumento de horas de trabajo para optar a los nuevos modelos eléctricos que Ford producirá en Europa, aunque sin concretar sus demandas, según fuentes sindicales.

Tras casi mes y medio de reuniones semanales apenas ha habido avances en esa materia, que debe definir también el próximo convenio laboral de la mayor fábrica de Valencia. A la vez, la petición de rebajas salariales se está extendiendo a algunos de sus grandes proveedores, como Plastic Omnium.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin