Bolsa, mercados y cotizaciones

¡Que no pare el ritmo! Meliá y MásMóvil, un 30% de potencial sin registrar descensos en 2019

MásMóvil tiene un 30% de potencial para los analistas
Madrid.

Que una compañía mantenga un abultado potencial alcista para la media de firmas de inversión de cara a los siguientes doce meses puede ser motivo, en muchas ocasiones, de un abrupto descenso del precio de sus acciones en el mercado. Y es que, su caída ha podido favorecer que la distancia entre el precio y la valoración de los expertos se haya incrementado.

Por eso, es más complicado encontrar en la parte alta del ranking de empresas con más recorrido en bolsa, a firmas que hayan conseguido revalorizarse en los últimos meses. En este sentido, Meliá y MásMóvil se presentan como las rara avis del Top 10 por fundamentales | Consulte aquí la cartera modelo del 'Top 10' al completo

No en vano, ambas compañías han conseguido este año elevar el precio de sus acciones por encima del registrado a finales de 2018, y reciben un potencial alcista superior al 30% de cara a mitad de 2019.

La compañía de telefonía móvil está sacando provecho del llamado 'efecto Ibex': dice el apriorismo que entrar en alguno de los principales índices mundiales suele ser positivo para un valor ya que con ello entra además en el caladero particular de multitud de fondos, ganando visibilidad y el acceso a inversores de gran calidad y estables.

Y MásMóvil está dando muestra de que es así. De hecho, ha sumado casi 300 millones de euros a su capitalización en poco más de dos semanas. Y es que, desde que el pasado 24 de julio debutó en el Ibex 35 en sustitución de Técnicas Reunidas, sus títulos se han revalorizado un 10%.

Y su ritmo de crecimiento en bolsa podría seguir si se cumplen las predicciones de los expertos, que ven sus acciones por encima de los 27 euros de cara a julio de 2020, un 30% por encima de su actual precio de cotización.

Un recorrido similar ven los analistas de FactSet a Meliá, que podría cotizar cerca de los 11 euros a un año vista. La hotelera forma parte, junto a la ya mencionada MásMóvil y junto a ArcelorMittal, del podio de la Liga Ibex de elEconomista, la combinada de recomendaciones de FactSet y Bloomberg, que reúne a los mejores consejos de compra del selectivo español con un potencial alcista superior al 25%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0