MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, afirmó hoy que la modificación en el sistema de tarifas energéticas se realizarán "con calma, serenidad y tiempo para que el cambio sea lo más razonable y menos traumático posible".
Clos indicó, en una visita al SIMO de Madrid, que habrá un periodo de transición de tres años para "pasar de una situación tradicional a las nuevas directivas europeas, que establecen que la energía debe estar regulada por el mercado de la energía".
"Nos hemos planteado hacer esta transición en un plazo de tres años para que no tengamos un 'shock' o una incursión directamente en el núcleo del mercado de golpe que pudiera significar dificultades competitivas para nuestras empresas o incrementos de tarifas que no fueran lógicos por parte de los usuarios", subrayó, añadiendo que "nadie tiene una varita mágica para saber cuál será el precio de la energía en los próximos años".
Relacionados
- Clos dice cambios tarifas se harán con calma para evitar "shock"
- Clos dice tarifas luz y gas estarán indexadas a precios energías
- Los españoles, los peor informados de las tarifas de telefonía móvil
- Economía/Empresas.- Gazprom amenaza con cortar el suministro de gas a Georgia si se niega a aceptar las nuevas tarifas
- España es país UE donde usuarios saben menos de tarifas "roaming"