Madrid, 8 nov (EFECOM).- El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, avanzó hoy que, a partir del próximo año, las tarifas de la electricidad y del gas natural estarán indexadas a la evolución del precio de la energía en los mercados internacionales.
"Las subidas de las tarifas dependerán de la evolución del precio de la energía. Si el precio de la energía aumenta, evidentemente las tarifas tendrán que aumentar. Si no aumenta o disminuye, pues no aumentarán", explicó Clos en los pasillos del Senado.
El titular de Industria indicó que la intención del Gobierno es que las tarifas eléctricas y gasistas suban o bajen "de acuerdo con los mercados internacionales", tal como ocurre ahora con los precios de los carburantes o del butano.
Clos dijo que la modificación del sistema tarifario viene determinado por la necesidad de adaptarlo a las Directivas europeas sobre los mercados del gas y la electricidad.
Para conseguirlo, añadió, el Gobierno deberá elaborar "varios instrumentos legislativos", lo que exigirá un plazo de un mes y medio o dos meses. EFECOM
mam/jla
Relacionados
- Los españoles, los peor informados de las tarifas de telefonía móvil
- Economía/Empresas.- Gazprom amenaza con cortar el suministro de gas a Georgia si se niega a aceptar las nuevas tarifas
- España es país UE donde usuarios saben menos de tarifas "roaming"
- Economía/Turismo.- Los hoteles de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla aumentaron sus tarifas hasta septiembre
- Economía/Motor.- Las tarifas de la ITV varían hasta un 194% entre las comunidades autónomas, según Facua