Bolsa, mercados y cotizaciones

La rentabilidad del bono de EEUU cae del 2% por primera vez desde 2016 y se estrecha la curva de tipos

En mitad de la jornada alcista de las bolsas mundiales, el rendimiento de la deuda en Europa y EEUU se está hundiendo. Los intereses que ofrecen el bono estadounidense a diez años baja por primera vez del 2% desde noviembre de 2016 y estrecha el diferencial con la referencia a dos años a 19 puntos básicos. La curva de tipos retoma el camino de invertirse ofreciendo mayor rentabilidad a corto que a largo plazo. Para muchos inversores es una señal de que la recesión es inminente en EEUU.

El rendimiento del bono del Tesoro americano a 10 años ha roto la barrera psicológica del 2% a la baja, siguiendo la tendencia de la deuda europea, que se hunde a nuevos mínimos históricos en terreno negativo.

Los inversores están comprando deuda ante la expectativa de que los bancos centrales seguirán aplicando más medidas de estímulos económicos y llegado el caso retomar las compras de deuda en el mercado.

Los tipos de interés a diez años han alcanzado el 1,95% frente al 2,19% que ofrece las letras a tres meses. El diferencial con el bono a dos años se sitúa en 19 puntos básicos. Los inversores suelen utilizar esta referencia para anticipar futuras recesiones.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0