Bolsa, mercados y cotizaciones

La prohibición de la venta y distribución de opciones binarias acordada por la CNMV entra en vigor hoy

Sede de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en Madrid.

La prohibición de la comercialización, distribución y venta de opciones binarias (OB) entre clientes minoristas en España acordada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) entra en vigor este martes.

El Boletín Oficial del Estado publicó el pasado sábado una resolución del organismo supervisor sobre medidas de intervención en relación con las OB y los contratos financieros por diferencias (CFD), que consisten en la prohibición de la comercialización, distribución y venta de OB y en restricciones a la comercialización, distribución y venta de CFD entre clientes minoristas en España.

La resolución es de aplicación a todas las entidades que comercialicen estos productos en España, independientemente de su país de origen, explicó la CNMV en un comunicado.

El 22 de mayo de 2018 la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA, en sus siglas en inglés), de la que forma parte la CNMV,acordó la adopción de diversas medidas temporales de intervención relacionadas con la comercialización de OB y CFD a clientes minoristas en la Unión Europea.

Tras evaluar los efectos de su aplicación, ESMA aprobó la renovación de las decisiones en tres ocasiones y transmitió a las autoridades nacionales competentes, entre ellas la CNMV, que esperaba que éstas adoptaran medidas similares que tuvieran efecto tras el vencimiento de sus decisiones.

Por ello, y con la finalidad de dotar de estabilidad a las medidas adoptadas por ESMA, la CNMV ha considerado conveniente adoptar una resolución que permita la implementación de las mismas en España de forma indefinida, sujeta a revisión si se modificasen las circunstancias de mercado o si en un momento dado fueran reconsideradas de modo general a nivel europeo.

La nueva resolución entra en vigor este martes por lo que respecta a OB y el 1 de agosto respecto a los CFD.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0