Bolsa, mercados y cotizaciones

Daimler lanza su tercer profit warning en un año y retrocede en bolsa casi un 4%

  • La caída del fabricante arrastra al resto de compañías alemanas

Las acciones de Daimler, el fabricante de vehículos alemán y propietario de Mercedes Benz, cayeron un 3,77% hasta los 47,75 euros, después de haber recortado el domingo sus previsiones de beneficios para 2019 tras haber aumentado las provisiones de fondos para los problemas relacionados con sus vehículos diésel en centenares de millones de euros.

El grupo espera que las ganancias antes de intereses e impuestos este año estén al nivel del año pasado frente a una estimación previa de un ligero aumento. Las ganancias se verán afectadas en el segundo trimestre, comunicó ayer la compañía.

La revisión está relacionada con un aumento esperado en los gastos relacionados con "varios procedimientos y medidas gubernamentales en curso" con respecto a los vehículos diésel de Mercedes Benz. Es probable que el aumento de la provisión sea de "un importe elevado de tres dígitos en millones de euros", informa en su comunicado.

Los descensos de Mercedes Benz están arrastrando a sus competidores en bolsa. Volkswagen se dejó más de un 1% y BMW en torno a un 0,3%. Los fabricantes galos Renault y Peugeot también se dejaron más de un 1%.

El fabricante alemán se enfrenta a investigaciones en Europa y los EEUU por el problema de las emisiones en los motores de diésel. El año pasado consiguió esquivar las multas y las autoridades solo obligó a la compañía a retirar del mercado ciertos modelos y actualizar el software que controla las emisiones. El comunicado de la compañía hace ver que durante el ejercicio afrontará sanciones económicas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.