BRUSELAS, 8 (EUROPA PRESS)
El consejero de Trabajo de la Xunta de Galicia, Ricardo Varela, consideró hoy que, como en toda negociación laboral, tanto patronal y sindicatos del sector de las gasolineras "tienen parte de razón" y confió en que ambas partes sepan "ceder y aproximar" sus posturas y llegar a un acuerdo "a corto plazo" para que la huelga que se inició ayer no tenga "un perjuicio exagerado sobre la vida de las personas y sobre la economía".
Varela afirmó en declaraciones a la prensa que "seguramente las partes sentadas en la mesa, como en todas las negociaciones laborales, todas tienen parte de razón", y que cada una "fija unas posiciones de partida en la que tienen que ceder y aproximar".
Agregó que "espero que sea posible un acuerdo a corto plazo", ya que destacó que el de las gasolineras es un "sector sensible que afecta no sólo a la vida diaria de las personas, sino de manera muy importante a la economía", en ámbitos como el transporte y la industria.
En este sentido, confió en que "se hará un esfuerzo importante por las partes para llegar a un acuerdo para que no haya un perjuicio exagerado sobre la vida de las personas y sobre la economía".
Relacionados
- ¿Hay que desconfiar de Amper en el corto plazo por sus cuentas?
- "El cambio de mentalidad no se producirá a corto plazo "
- Acuerdan impulsar "a corto plazo" mercado energético mediterráneo
- Vale do Río Doce dice que pagará a corto plazo compra de Inco
- Economía/Textil.- Clos dice que el Gobierno prevé tener una propuesta elaborada para el calzado "a muy corto plazo"