Bolsa, mercados y cotizaciones

Qué firmas de 'elMonitor' tienen potencial hasta para los analistas más pesimistas

Empresas con máspotencial en bolsa
Madrid

Si hay algo que ha dejado claro el conjunto de analistas de FactSet es que tienen confianza casi ciega en empresas de elMonitor como Marathon Petroleum, SS&C Technologies, Unicredit, Amazon y Alphabet.

Son las cinco firmas que reciben las mejores recomendaciones de compra y, por ende, las preferidas de los analistas. De hecho, hasta los expertos más pesimistas les otorgan potenciales superiores al 5% de cara a los próximos doce meses.

El caso más destacado es de la petrolera Marathon Petroleum. Incluso los analistas más negativos otorgan un potencial en bolsa del 35% a sus títulos.

Los expertos tienen fe ciega en ella tras la caída en bolsa del 18% que acumulan sus acciones en lo que lleva de año. Los más pesimistas le otorgan un precio objetivo de 65 dólares para los próximos doce meses.

Y es que, después de la adquisición de la americana Andevaur, se espera que la operación comience a dar sus frutos y las ganancias de la petrolera alcancen en 2020 los 5.128 millones de dólares lo que supondría un 43% más de lo registrado el pasado año.

Los analistas más pesimistas otorgan el segundo crecimiento más alto en bolsa de elMonitor a SS&C Technologies: un 11 % de potencial para los próximos doce meses, tasando su precio objetivo 7 dólares por debajo del conjunto de analistas de FactSet. Y eso que la compañía que forma parte de la cartera de inversión de elEconomista ya ha crecido un 27% en el parqué durante este año.

El favoritismo mostrado por los analistas por SS&C Technologies no es ninguna sorpresa, la empresa de software acumula ya cinco años siendo recomendación de compra.

El gigante Amazon consigue hacerse un hueco en esta lista también. La multinacional ha crecido en bolsa un 24% en lo que va de año, y aún así hasta los analistas más pesimistas esperan que esta tendencia alcista siga. Le otorgan un crecimiento del 6,9% para los próximos doce meses, esperan que sus títulos lleguen a alcanzar los 2.000 dólares.

La compañía estadounidense parece no tener freno, durante este mes ha lanzado su nueva aplicación web StyleSnap y un nuevo método de pago a plazos para sus clientes. En este sentido, sus beneficios no paran de incrementarse. El conjunto de analistas recogido desde FactSet estima que sus ganancias netas se incrementarán un 91% para 2020 respecto a los registrados el año pasado.

El Software, una buena inversión

El sector tecnológico se ha convertido en el favorito de los analistas. A SS&C Technologies le sigue la matriz de Google, Alphabet. Los expertos más negativos le otorgan un potencial del 5,4%. El conjunto de analistas de FactSet esperan que la tendencia alcista reine este año y no solo en la bolsa. Los expertos estiman que la compañía aumentará para 2020 un 22% los beneficios respecto a los registrados el pasado año.

En Europa hay oportunidades

La única europea que se cuela en la lista es el banco italiano Unicredit. Los expertos más negativos le dan un potencial del 7%, frente al conjunto de analistas que llega a otorgarle un recorrido en bolsa del 53%.

La fuerte recomendación de compra que recibe viene acompañada por los beneficios que está obteniendo la compañía. Durante los primeros tres meses registró 1.387 millones de euros, convirtiéndose en su mejor trimestre de la década. El incremento de sus ganancias ha favorecido la reducción de su PER (ratio precio-beneficio), situándose para este año en 5 veces.

¿En qué deberías invertir según tu edad?:

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0