Bolsa, mercados y cotizaciones

Thomas Cook se dispara un 21% en bolsa tras una mejora de recomendación de Berenberg

  • Recibió una oferta la semana pasada por su negocio en el norte de Europa
  • Hace once días, Citi aseguró que Thomas Cook "vale cero"
  • Perdió unos 1.880 millones de euros en su primer semestre fiscal
Logo de Thomas Cook.

Thomas Cook, considerada la agencia de viajes más antigua del mundo, subió un 21,15% este martes en la bolsa de Londres después de que los analistas de Berenberg hayan mejorado su recomendación sobre la compañía desde 'vender' hasta 'mantener'. Asimismo, le han mantenido el precio objetivo en 12 libras esterlinas,

Las acciones de la compañía suman tres jornadas de subidas, además, desde que la semana pasada anunciara una oferta por parte del fondo de capital riesgo Triton Partners para comprar su negocio en el norte de Europa. Esta posible operación incluiría su operador turístico y aéreo en Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca.

Sin embargo, el análisis publicado este martes por Berenberg contrasta en gran medida con la valoración sobre Thomas Cook que desde Citi hicieron hace once días. Y es que, pese a los ascensos en el parqué de hoy, la agencia aún tiene camino por recorrer para recuperarse del desplome del 39,8% que sufrió el día 17 de este mes. Esa jornada, los expertos del banco estadounidense aseguraron que la compañía británica "vale cero".

Fuertes pérdidas en el primer semestre fiscal

Tan solo un día antes, los títulos de Thomas Cook bajaron un 14,7% en la bolsa británica después de que la agencia anunciara unas pérdidas de 1.645 millones de libras esterlinas (1.880 millones de euros) en el primer semestre de su ejercicio fiscal, finalizado el 31 de marzo. Ese día también lanzó un profit warning (advertencia de beneficios) por cuarta vez en meses.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0