Bolsa, mercados y cotizaciones

El bono griego se va a mínimos tras el fracaso de Syriza

  • El título cayó el lunes más de 22 puntos básicos hasta el 3,14%
Madrid

Los resultados de las últimas elecciones al Parlamento Europeo han sido motivo de celebración para los inversores en Grecia, al menos en el más corto plazo: este lunes, en la primera jornada bursátil tras conocerse el desenlace de la votación, el mercado se lanzó a comprar bonos griegos, haciendo que su rentabilidad cayese más de 21 puntos básicos, hasta nuevos mínimos, en el 3,1% (España también revalidó mínimos, en el 0,8%).

De esta forma, tras la jornada electoral Grecia tuvo motivos que celebrar: nunca antes se había financiado tan barato. Las compras que recibió el lunes la deuda griega recortaron el diferencial de intereses con otros países de menos riesgo, como Estados Unidos: el spread entre los títulos de deuda a 10 años de estas dos economías pasó de ser de 101 puntos básicos hasta el entorno de los 76 puntos básicos. 

Después de conocerse que Syriza, el partido en el Gobierno de Grecia desde 2015, recibió menos votos de lo que se preveía, con unos resultados mucho peores de los previstos al mantenerse 10 puntos por debajo del partido de la oposición, Nueva Democracia, Alexis Tsipras, primer ministro del país, se vio forzado a convocar elecciones anticipadas para finales de junio o principios de julio, algo que hizo que los bonos reaccionaron con subidas de precio y caídas en rentabilidad.

Los mercados parecen estar valorando positivamente el fracaso de Syriza, un partido que en varias ocasiones ha mantenido un pulso con Bruselas contra las políticas de limitación del gasto público, intentando no respetar el techo del déficit que Europa tiene marcado para los miembros. Eso sí, en 2018 el país dio por finalizado el rescate que le brindaron la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La bolsa del país heleno también celebró los resultados electorales, con una subida del 6,1%, recuperando en una sola jornada lo perdido desde abril, cuando se tocaron máximos del año. Hasta 9 firmas de la bolsa griega subieron el lunes más de un 10%, siendo especialmente fuerte la de bancos como el Piraeus, con un 27,4% y Alpha Bank, con un 16,3%.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

"Sintate en la puerta de tu casa, y....vers el cadver de tu enemigo pasar"

Parece que el pueblo griego, ya se va dando cuenta de la BASURA de estos individuos, se acuerdan del calvo Yanis Varoufakis ? era el homologo de nuestro querido Monedero, fanfarrn, mal educado, chulo.... y donde andar ?..... igualico que el nuestro.

Es solo cuestin de tiempo, y solo hay que estar atento para no perderse pasar a los "becerritos de plstico" del pueblo pagano.

Tic, tac... se acuerdan?

Puntuación 5
#1