BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)
El presidente de Banc Sabadell, Josep Oliu, celebró que "afortunadamente, la política económica está por encima de los partidos" que gobiernen, según afirmó en una entrevista que publicó hoy la revista de la Universitat de Barcelona (UB).
En su opinión, España "ha tenido una gran suerte con la política económica, que ha sido siempre la misma, a grandes rasgos, independientemente de que gobernaran unos u otros".
Oliu calificó el periodo del gobierno tripartito como "difícil", ya que "entenderse entre tres tan distintos debe ser realmente complicado".
No obstante, consideró que el "ruido" causado por las sucesivas crisis que atravesó este gobierno taparon parte de las buenas actuaciones que emprendió, ya que "hay departamentos de la Generalitat que han avanzado muchísimo" durante el periodo de gobierno de izquierdas.
Relacionados
- Fondo Monetario Internacional elogia política económica de Rusia
- Felipe González alerta necesidad UE reoriente política económica
- BRASIL- 'La política económica se mantiene', afirma Lula
- Economía/Macro.- (Ampliación) Phelps gana el Nobel de Economía por el análisis de compensaciones en política económica
- La ortodoxa política económica de Lula dio frutos en Brasil