Bolsa, mercados y cotizaciones

JP Morgan deja de recomendar vender las acciones de Acerinox por primera vez, y la acerera sube un 4,6% en bolsa

  • La media de los expertos le conceden un potencial alcista de más del 24%

ACERINOX

17:38:00
8,08
+0,50%
+0,04pts

Madrid

Coincidiendo con una nueva escalada de la tensión por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, Acerinox, una de las empresas del Ibex 35 con mayor presencia en territorio americano, lideró las alzas del selectivo nacional con un avance del 4,59% hasta los 8,89 euros al cierre de la sesión del martes.

La acerera es una de las firmas del sector que mejor están resistiendo la nueva lluvia de aranceles entre las dos grandes potencias del mundo y así lo ha valorado JP Morgan, que le ha retirado por primera vez la recomendación de venta desde que sigue a la compañía. Con esto, ya solo una de cada 10 firmas de inversión aconsejan deshacer posiciones.

Asimismo, el banco norteamericano ha elevado su precio objetivo de cara a los próximos 12 meses un 4,5% hasta los 9,3 euros, lo que le deja un potencial del 6% desde sus niveles actuales, por debajo del 24,5% que le otorga la media de los expertos.

Los títulos de Acerinox consiguen con esta subida de hoy volver al terreno positivo en el año después de presentar sus resultados del primer trimestre del ejercicio, en el que anunció una caída del beneficio del 44% hasta los 33 millones de euros por la debilidad de los precios en Europa y Asía, sin embargo, cree que la tendencia será positiva en los próximos meses.

Rebote vulnerable

Desde el punto de vista técnico, "el rebote al que estamos asistiendo no nos dará confianza mientras no consiga superar a corto plazo los 8,80 euros, lo que mostraría una mínima fortaleza", explica Carlos Almarza, analista de Ecotrader

No obstante, "mientras no recupere la base del canal que ha frenado los ascenso de los últimos meses, en la zona de los 10 euros, no se cancelará el riesgo que existe de ver una recaída al soporte de los 7/7,4 euros", concluye Almarza.

¿Cuanto sabes de la accion en la que inviertes?:

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Paulino
A Favor
En Contra

Con los aranceles ya implementados para proteger a las industrias y productores patrios frente a la competencia china, Trump ya lo tiene todo hilado para aprobar el esperadísimo Plan federal de renovación de infraestructuras. En semanas eso será una realidad, y entonces Acerinox se va a disparar como un cohete. Anda que no es listo ni naa' el del peluquín naranja ... así como el Florentino que bien ha posicionado ACS para pillar buen cacho. Ya estáis tardando en comprar!!!

Puntuación 0
#1