Bolsa, mercados y cotizaciones

Parsley salva el tipo entre las grandes petroleras de EEUU

  • El productor de crudo recibe la segunda mejor recomendación del sector
Extracción de petróleo.

Mientras la industria del petróleo centra su atención en la operación Anadarko, el productor de crudo que se disputan entre Chevron y Occidental Oil, el mercado no ha visto venir el batacazo que ha experimentado Marathon Petroleum al presentar los resultados del primer trimestre. Sin embargo, en este terreno confuso, Parsley Energy destaca por dejar atrás una racha de ocho sesiones en negativo y repunta con fuerza este martes en el parqué. | Todo sobre el índice Eco30: qué es y quién lo compone.

Los títulos de la petrolera estadounidense, una de las compañías más activas en la Cuenca Pérmica (el mayor campo de petróleo de Estados Unidos), se han llegado a revalorizar más de un 3% durante la sesión del miércoles, hasta alcanzar la zona de los 20,1 dólares, y acumulan unas ganancias de alrededor del 25% en lo que llevamos de año.

No obstante, hasta hace unos días, la compañía norteamericana experimentó una sangría en bolsa durante ocho jornadas consecutivas, en torno a la publicación de resultados del primer trimestre que presentó el 1 de mayo. Ahora, el valor parece querer recuperar lo perdido y marcar distancias con sus comparables estadounidenses.

En los últimos días, Parsley recibió el respaldo de un nuevo analista, esta vez de Evercore, lo que eleva a un 89,2% las recomendaciones de compra actuales sobre un total de 37 expertos que siguen a la compañía, frente al 82% de 35 analistas que lo hacía a finales del año pasado.

Una de las firmas favoritas de los expertos

Además, la firma estadounidense, que forma parte del índice Eco30, recibe la segunda recomendación más favorable de los exploradores de crudo, teniendo en cuenta a las empresas con una capitalización bursátil superior a los 5.000 millones de euros -la gran mayoría-, entre las que se encuentran Pioneer Natural Resources o ConocoPhillips.

Sin embargo, el interés por la compra de Anadarko, que, en principio, parecería ajena a la actividad de Parsley Energy, podría tener una mayor repercusión de la que se plantea a priori. "Es probable que Chevron haga una contraoferta por Anadarko [a la presentada por Occidental Oil] y la oferta necesitaría ser de alrededor de 70 dólares por acción para llamar la atención de Anadarko", sostiene el analista Leo Mariani, de KeyBanc, en declaraciones a Bloomberg.

Por el contrario, el analista Michael Scialla, de Stifel, considera que "es improbable que Chevron supere la última oferta de Occidental" y ve a Chevron "fijándose en otros productores de petróleo de la Cuenca Pérmica, incluyendo a Concho Resources, Parsley Energy, Pioneer Natural Resources y Cimarex Energy".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0